A 40 años del estreno de Dinastía

En 2021 se cumplen cuatro décadas de una serie que marcó una época y que supo mantener en vilo a los televidentes de todo el mundo.

Espectáculos

22/02/2021 - 00:00hs

Nada haría suponer a Richard y Esther Shapiro, guionistas de Ruta 66, Bonanza y Tarzán, que, al crear esta soap opera para el horario central de la televisión americana, además sentarían las bases de la cultura popular de los años 80, cuando Dinastía, la serie que desnudaba las disputas dentro de una familia petrolera, impulsaría los ratings de TV en todo el mundo.

Claro que eran otros tiempos, sin plataformas, ni redes sociales, pero la ficción, protagonizada por un multiestelar elenco que incluyó a John Forsythe, Linda Evans, Joan Collins, Pamela Bellwood y Pamela Sue Martin, supo convertirse en un suceso.

Esto fue gracias a que además de intriga, disputas y derivados de las relaciones entre sus protagonistas, temas como la homosexualidad, el aborto, la violencia de género y trastornos psiquiátricos fueron claves en esta teleserie masiva.

Durante nueve temporadas y 224 episodios, muestra la batalla entre Blake Carrington (Forsythe), un empresario petrolero recientemente casado con Krystle (Evans), una mujer mucho más joven que él, quien generará conflicto dentro y fuera de su familia. Se siguen las desventuras de un exempleado de Blake, de nombre Matthew (Bo Hopkins), quien había mantenido una relación extramatrimonial con Krystle, que decidirá hundirlo.

En la segunda temporada ingresará la exmujer de Carrington, la malvada y sombría Alexis (Collins), quien se casa con un empresario contrincante de la dinastía Carrington, sólo para molestar a su expareja.

Así, a partir del ingreso de este personaje, el programa anduvo a paso firme con una innumerable cantidad de situaciones que lograron mantener la tensión entre temporadas, con gloriosos cliffhangers que buscaban generar la intriga sobre cómo continuaría el relato.

A los peinados majestuosos de sus protagonistas femeninas, el exceso de brillos y sobreactuaciones, lujosos vestuarios y escenarios, se sumaban las peleas entre Krystle y Alexis; aportaban no solo humor y tensión, sino principalmente un tono kitch a una emblemática serie, que empoderó a las mujeres de la ficción. Tuvo varios spinoff, como Los Colby, Dinasty: the reunión y una reciente adaptación de CW con el glamour y tono original de la saga.

Noticias Relacionadas

Kardashian, West y la hora del divorcio

El cantante recibió el telegrama que anuncia su inminente divorcio.

Wanda Nara y las fechas que no coinciden

La mediática contó los años que está en pareja con Mauro Icardi pero un detalle en la edad de su hijo generó polémica ¡Enteráte en la nota!

Escándalo

Pablo Fábregas: “Nos hemos vuelto seres humanos absurdos en pandemia”

El actor, guionista, humorista y director trae a la ciudad un espectáculo en el que desandará aquello que nos caracteriza y nos hace vulnerables e irascibles, pero también humanos.

Entrevista exclusiva

Psiconautas: cómo fue escribir un programa diferente para espectadores inteligentes

Fue una comedia border, diferente, original, que buceaba en estereotipos de personalidades con un ADN bien argentino

Ser urbano, las historias cotidianas contadas en primera persona

Bajo el hilo conductor inherente a Gastón Pauls, el show mostraba la realidad marginada, lejos de las luces propias de la gran ciudad .

Luis Fonsi debuta con una balada

La misma la compuso e interpretó con Rauw Alejandro.

Un especial documental que habla sobre la vida y la muerte

El mismo registró la última charla entre Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, y el periodista Jordi Évole.

Adrián Pallares y Rodrigo Lussich son oficialmente los conductores de Intrusos

Lo confirmó Ángel de Brito en su cuenta de Twitter.

Lola León, la hija de Madonna, directo a las pasarelas

La joven estudiante de Arte fue contratada para la nueva campaña de Marc Jacobs y debutará en desfiles con las creaciones para la próxima temporada estival estadounidense.

Carmen Barbieri fue dada de alta y ya está en su casa

A un mes de su internación a causa del coronavirus, la actriz y productora Carmen Barbieri “ya está en su casa, de alta”, informó esta tarde su hijo, Federico Bal, a través de las redes sociales.