A los 89 años falleció la actriz israelí Haya Harareet, estrella de "Ben Hur"

La actriz, compañera de Charlton Heston hace seis décadas en la superproducción dirigida por Willliam Wyller, sólo había participado en un puñado de películas.

La actriz israelí Haya Harareet, compañera sentimental de Charlton Heston hace seis décadas en el filme “Ben Hur”, dirigido por Willliam Wyller, falleció a los 89 años en Buckinghamshire, Inglaterra, publicó hoy el diario Haaretz, de Tel Aviv.

Su sobrina Tamar Tessler, que vive en Israel, dijo que Harareet murió durante la noche mientras dormía y que sus cenizas serán esparcidas en diversos lugares de Israel.

Nacida como Haya Neuberg en Haifa, el 20 de septiembre de 1931, e hija de inmigrantes polacos, se hizo famosa en la destacada película israelí “La colina 24 no contesta” (1955), del británico Thorold Dickinson, y fue destacada con el Premio Laurel, de los productores estadounidenses y canadienses -ya inexistente- como personalidad cinematográfica femenina a fines de esa década.

Su trabajo en el cine incluyó “La mujer del día” (1957), de Francesco Maselli, rodada en Italia, “El socio secreto” (1961), de Basil Dearden, en Gran Bretaña, y “Los practicantes” (1962), de David Swift, en Estados Unidos.

Por supuesto que su breve carrera como estrella internacional nació con la gigantesca “Ben Hur”, donde interpretó el papel de Esther, la judía que se convertía al cristianismo junto a sus seres queridos a raíz de numerosos milagros, nacidos de la novela del general Lew Wallace (1827-1905), un militar que participó de la Guerra de Secesión en el ejército de la Unión.

Noticias Relacionadas