los '90

Abigail, una ficción internacional con un libreto clásico

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda en esta ocasión a la novela que catapultó a Catherine Fulop y Fernando Carrillo, pareja que traspasó la pantalla.

Espectáculos

30/05/2021 - 00:00hs

Bajo el guión de un grupo de dramaturgos especializados como Elizabeth Alezard, Alberto Gómez, Mariana Luján, Amparo Montalva y María Helena Portas, la novela Abigail fue dirigida por Tito Rojas entre 1988 y 1989. Su emisión inició en Venezuela para a principios de los 90 llegar al resto de los países de Latinoamérica.

Con un elenco estelar, la ficción fue protagonizada por Catherine Fulop y Fernando Carrillo. Ese amor traspasó la pantalla: vivieron un noviazgo breve para consumar su amor en una ceremonia por el registro civil y la Iglesia Católica. Este dueto, que fue un éxito inmediato, logró ser contratado para otros proyectos, donde siempre interpretaron a una pareja con vicisitudes del romance y los desencuentros típicos. Vale mencionar que el elenco termina de completarse con las actuaciones de Hilda Abrahamz y Roberto Moll.

La novela en cuestión narra una historia que luego será reversionada a mediados del 2000, con una pareja más joven.

Sucede que la joven Abigail pertenece a una familia de altos recursos y se enamora de un profesor llamado Carlos Alfredo, que le imparte clases de Literatura en una escuela de educación cristiana. La adolescente centra su atención en el hombre, lo seduce e inician una relación amorosa secreta que culminará en un embarazo no deseado. Tras dar a luz, ella padece un episodio de estrés postraumático, regala al bebé a una taxista que pasa por su camino y la vida dará un giro inesperado.

Luego del suceso, el amor llega a su fin, cada uno sigue su camino e inician otras vidas. Una noche, la mansión de Abigail es intervenida por un robo a manos de su hijo no reconocido. Esto dará un puntapié para que la historia vuelva a sus inicios, los protagonistas dejen a sus parejas y elijan volver a frecuentarse para sellar el amor familiar.

Luego del éxito de la novela, la pareja de la vida real conformada por Carrillo y Fulop fue tentada para trabajar en la Argentina. Los roces ya habían desgastado el vínculo y el viaje solo aceleró el proceso de separación. Luego, ella se enamoró del galán argentino Osvaldo Sabatini, inició un amor que dura hasta nuestros días y formó una familia con dos hijas.

Noticias Relacionadas

El mejor cine español para ver desde casa

Luis Marina Bravo, consejero cultural de la Embajada de España en la Argentina, dialogó con diario Hoy sobre la séptima edición de Espanoramas. La muestra de cine español se realizará del 3 al 13 de junio de manera online.

Omar Chaparro y su hijo se reconectan en una serie

La nueva producción del astro mexicano propone un viaje hacia la intimidad de un padre y un hijo que desean recomponer un vínculo dañado por el tiempo, las mudanzas y las luces de la fama.

Entrevista Exclusiva

Gabo Rossi lanza su primera producción

El DJ argentino presenta una obra conceptual cuya fuente de inspiración fue la pandemia imperante.

Susana Giménez regresa a la televisión con una propuesta internacional

Susana, invitada de honor será el nombre del programa en donde ella esta vez será la invitada de amigos y celebridades internacionales en sus lujosas casas mientras los entrevista.

Kanye West, de regreso a su familia política

Kim Kardashian y Kanye West dejaron de lado sus diferencias y aunaron sus talentos para ­preparar una sorpresa en homenaje a Kris Jenner, que cumpliría 65 años.

Las razones de Aracely Arámbula para abandonar a Luismi

El exmánager del astro, Polo Martínez, brindó una entrevista donde dio detalles de la intimidad de esta pareja.

Elliot Page y su nueva imagen

Entre las operaciones que atravesó, se realizó una mastectomía para quitar sus senos y así obtener una estética masculina.

Jorge Rial anunció el final de TV Nostra

El conductor comunicó el fin de ciclo, luego de que los números no lo acompañen.