El mejor cine español para ver desde casa

Luis Marina Bravo, consejero cultural de la Embajada de España en la Argentina, dialogó con diario Hoy sobre la séptima edición de Espanoramas. La muestra de cine español se realizará del 3 al 13 de junio de manera online.

Luis Marina Bravo, consejero cultural de la Embajada de España en la Argentina, dialogó con diario Hoy sobre la séptima edición de Espanoramas, la muestra de cine español que este año, debido a la pandemia, se realizará de manera online y gratuita en www.espanoramas.com.ar, del 3 al 13 de junio. Si la situación sanitaria lo permite, cerrará en en el Cineclub Municipal Hugo del Carril de la ciudad de Córdoba, con la proyección de la última película de Pedro Almodóvar, La voz humana, protagonizada por Tilda Swinton.

“Es un honor en nombre de la Embajada de España y los tres Centros Culturales de España en Argentina, en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, de presentar una nueva edición de Espanoramas.
Como a todos esta situación nos plantea retos y desafíos, muchos desconocidos, a los que hemos respondido y plasmamos en esta edición online del Festival con una selección de 13 películas de lo mejor del cine español realizada en 2020. La selección realizada por Fran Gayo apuesta a la calidad y la diversidad en las películas. Ojalá las disfruten porque son bien representativas sobre lo que se hizo en materia de cine el año pasado”, manifiesta, en exclusiva, Marina Bravo. Las películas que se podrán ver, en muchos casos, fueron laureadas en Festivales Internacionales de Cine, y cuentan con gran respuesta de público y crítica en donde se pudieron ver.

Forman parte de esta edición El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco, ganadora del premio Goya como mejor documental y mejor película de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez, Las niñas, de Pilar Palomero y ganadora del Goya a la mejor película 2020, Los europeos, de Víctor García León, y My mexican bretzel, de Nuria Giménez Lorang, entre otras.

Noticias Relacionadas