Adiós a Silvina Luna
Luego de varios meses de internación, la modelo y conductora falleció a los 43 años. Profundo dolor en el mundo del espectáculo.
Pasado el mediodía de ayer se conoció la triste noticia de la muerte de Silvina Luna. La modelo y conductora de 43 años estaba internada en el hospital Italiano de Buenos Aires desde el 13 de junio. Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue el abogado personal de Silvina, Fernando Burlando alrededor de las 14. Flor de la V, en contacto con el abogado informó la noticia notablemente conmovida. “Acabo de hablar con Fernando Burlando. Y lamentablemente tengo que decir que Silvina ya no está en este mundo. Simplemente eso”, expresó.
Silvina sufría de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética realizada en 2011 y aguardaba con mucha esperanza un trasplante de riñón. Pero ello se complicó y demoró la posibilidad del trasplante tras haber contraído una bacteria que derivó en esta última internación durante dos meses y medio.
Durante todo este tiempo ella había experimentado y atravesado algunas mejorías, a la vez que también luchó fuertemente frente a algunas recaídas. Por ejemplo, la semana pasada había contraído Covid-19 pero esta semana el testeo había dado negativo. De hecho, hace algunas semanas había empezado a realizar sesiones de rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. El último parte médico oficial que había emitido el hospital era del 17 de agosto y manifestaba una evolución dentro de la gravedad general de la situación.
El periodista Jorge Rial informó además la “decisión familiar de desconectar a Silvina”. Burlando se había mostrado preocupado en la tarde del miércoles expresando en Poco correctos (El Trece): “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”.
Silvina era realmente muy querida en el ambiente de la televisión y durante todo este tiempo fueron incontables los mensajes, publicaciones y cadenas de oración que se difundieron y llevaron a cabo pidiendo por su recuperación. La Asociación Argentina de Actores la despidió con un mensaje en sus redes: “Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”. Apenas un rato antes de conocerse la desoladora noticia, su amigo Gustavo Conti había realizado una sentida publicación en su IG: “Siempre te amamos, siempre vamos amarte, vivimos por los mismos caminos. Siempre juntos, siempre en mi corazón, porque elegimos ser familia”.
Durante todo este tiempo su hermano Ezequiel había estado junto a ella, inseparable, acompañándola. A pesar de todas las adversidades y todos los obstáculos que estaba atravesando ella siempre se mostró esperanzada respecto a su salud y su trasplante. De hecho en sus últimos posteos así se mostraba en algunos videos y mensajes.
Ella nació en Rosario el 21 de junio de 1980 y saltó a la fama en la segunda edición de Gran Hermano en 2001. A partir de allí fue una protagonista del mundo del espectáculo. Su temprana partida será difícil de digerir, pero está claro que quedará para siempre en la memoria y en el corazón de quienes la conocieron y los miles y miles que la querían.