Agustín Godoy: “Quería hacer una película sobre Buenos Aires y sobre su ritmo loco”

El film, Hace mucho que no duermo, llega el próximo jueves a los cines.

Tras presentarla en festivales nacionales, Hace mucho que no duermo, de Agustín Godoy, llega el próximo jueves a los cines. En ex­clusiva, habló con Hoy sobre la inspiración y el proceso de rodaje.

—¿Cómo fue imaginar para la película una ciudad de Buenos Aires que no se muestra mucho? Generalmente se muestra más hoy en día, lamentablemente Puerto Madero o algunos íconos, pero vos recorrés toda la ciudad con la película, ¿cómo fue imaginar eso también?

—Bueno, yo creo que hay algo de mi historia personal, que es que yo nací acá en Buenos Aires, pero me fui a vivir muy de chico a Colombia. Entonces, yo creo que en Buenos Aires me la imaginé antes que conocerla, digamos. Y hay algo de que ya cuando vine a vivir acá, que igual pase 17 años, siento que siempre tuve un poco una visión la vi un poco con mejores ojos de alguna forma. Claro.

Después también entonces quería hacer una película que fue sobre Buenos Aires y sobre ese ritmo loco y un poco la cosa absurda de vivir así a las corridas, yendo a ningún lado.

Pero después fue un poco el ir hacia la película queríamos tener exteriores porque a veces es más fácil en términos de producción termina siendo un poco falso pero uno se imagina eso cuando está escribiendo digamos que es más fácil poner calle que buscar un lugar, y a medida que lo fuimos haciendo empezamos como por los barrios que conocemos con las casas de amigos ese tipo de cosas y nos dimos cuenta que la película empezaba a pedir ir a otros lugares ya que se volviera más exhaustiva digamos la recorrida. Ahí empezamos ya a ir por más y por más a redoblar la apuesta y ya terminamos en querer filmar lugares que a priori nos hubiesen parecido imposibles de seguir. Por suerte teníamos tiempo y buenos gestores, digamos, para hacer la labor, para conseguir filmar en esos ­lugares a pesar de no tener ningún presupuesto.

Noticias Relacionadas