Entrevista exclusiva

Ainda: “Somos una licuadora de emociones”

En diálogo con diario Hoy los músicos reflexionaron sobre sus modos de producción y dieron a conocer el álbum titulado Millones.

Identificados bajo el género punk rock vegano, Ainda es un dueto integrado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá. Por estos días, dieron a conocer una canción llamada Equilibrio a modo de adelanto del cuarto material discográfico titulado Millones, que acaba de salir a la luz y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales

Durante una entrevista breve con diario Hoy, los jóvenes ahondaron sobre el camino realizado gracias al arte tanto en la Argentina como en el exterior.

—¿Qué detalles pueden revelar sobre la nueva producción en su haber?
—Surgió muy naturalmente por la necesidad de mostrar nuevas canciones. Nosotros amamos componer y grabar. De esta manera, fuimos sumando temas, trabajando en ellos, hasta que nos dimos cuenta de que estábamos encarando un disco. Así llegamos a producir este trabajo titulado Millones.

—¿Qué concepto estético tiene este material? ¿Cuál es su recorrido artístico?
—Nos animamos a decir que es un disco pop aunque se percibe bajo una doble cara. En este sentido, queremos decir que la primera mitad del álbum es bastante bailable y la segunda parte aparece algo más introspectivo y reflexivo. Consideramos que somos una licuadora de emociones.

—La escena actual consta de numerosas propuestas y artistas emergentes, ¿de qué ma­nera observan este presente?
—Sentimos que es un gran momento para la escena independiente. Nos encanta sentirnos parte de algo más grande que nuestro proyecto, y eso es una generación entera formando redes, haciendo colaboraciones, trabajando, compartiendo, juntándose a tocar, componer y ayudar como sea. Es muy hermoso y superador.

—Realizaron presentaciones en el exterior, ¿cómo fue esa travesía? ¿Cómo recepcionaron su arte?
—La experiencia de viajar haciendo música es de lo mejor que nos ha pasado. Realmente lo disfrutamos mucho y nos genera una tranquilidad muy grande saber que tenemos ese idioma universal para relacionarnos con cualquier persona en otro lugar del mundo.

Noticias Relacionadas