Alain Delon quiere poner fin a su vida

El actor francés, considerado hace décadas el hombre más bello del mundo, formalizó el pedido de eutanasia.

El icónico actor francés de 86 años, Alain Delon, ya no tiene energía para seguir viviendo, y así lo manifestó a su hijo Anthony días atrás. Ahora, se conoció la noticia de que formalizó su pedido de llevar a cabo el suicidio asistido.

“Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no podés hacer nada al respecto”, reflexionó Delon, quien además argumentó que vive en Suiza, "donde la eutanasia es legal" y consideró que este pedido "es lo más lógico y natural”.

Tras sufrir un doble accidente cerebrovascular en 2019, su salud se deterioró y ya no tiene motivación para seguir adelante. Según trascendió, se le suministrará pentobarbital sódico, el fármaco usado para la pena de muerte, un potente sedante que actúa sobre el sistema nervioso y provoca el colapso en pocos minutos.

Cabe recordar que esta intención de morir comenzó a fortalecerse tras la deceso de su exesposa y madre de Anthony, Nathalie Delon -con quien estuvo casado en los años 60- y falleció de cáncer de páncreas en enero de 2021. Si bien ella aspiraba a concretar la eutanasia, las leyes de Francia la impidieron.

“Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas”, dice el mensaje que publicó Alain Delon en sus redes sociales.

Los romances de un galán

Con facciones perfectas, el francés Alain Delon fue el esterotipo de galán hegemónico e hizo usufructo de ello.

Con su gracia y carisma aprovechó para seducir a todas las que lo rodearon y jamás pudo sostener una relación dentro de los cánones de la monogamia. Así lo advirtió en su biografía publicada de su puño y letra ya hace unos años.

Con una infancia atravesada por la falta del cariño de sus papás, cuando creció intentó poner el foco en sus compañeras sentimentales.

Primero conquistó el corazón de Romy Schneider, que ya era famosa y le ayudó a dar el puntapié inicial hacia el reconocimiento.

Luego conoció a una cantante llamada Nico, y juntos se convirtieron en padres, pero tardó en reconocer la llegada de su primer heredero.

Tiempo después se enamoró de Dálida, pero este affaire se mantuvo en su vida privada. Ambos grabaron una canción.

Al conocer a Nathalie Delon, fueron papás de Anthony. La vida sexual era escasa y en los ‘70 la pareja llegó a su fin. Siguió otra mujer que lo acompañó hasta fines de los ‘80. Por ese entonces, también se lo vinculó con su amigo Luchino Visconti.

Con una gracia para saber jugar con la bisexualidad, el hombre nunca negó ni afirmó nada, se limitó a pasar por el altar con una mujer holandesa y tuvo dos hijos más.

Con una pasión por los animales, el hombre se declaró como proteccionista y puso manos a la obra para trabajar en ello. Ahora, la estrella espera su reposo final.

La amistad con el campeón

Cuando el actor francés Alain Delon conoció a Carlos Monzón, se mostró impresionado por el carisma que demostró. Así hicieron “buenas migas”: compartieron noches de discoteca tanto en Buenos Aires como en el viejo continente. Incluso llegaron a formar parte del mismo elenco en una película europea, donde el argentino debió ser doblado porque no sabía el idioma.

Esta amistad trascendió lo laboral: el galán de ojos azules fue una de las primeras personas en visitarlo en la cárcel cuando aconteció la tragedia en Mar del Plata.

Noticias Relacionadas