Alessandro Pugno habla de Animal/Humano

El director en La Feliz.

Alessandro Pugno presentó Animal/Humano en la Competencia Internacional del 38 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde habla de la tauromaquia de una manera fantástica. Con él hablamos para saber más del proyecto.

—¿Cómo llegaste al mundo del cine?

—Yo estaba haciendo fotografía artística y un día recuerdo que, justo en España, en Sevilla, vi un curso de operador de cámara. Mis padres me habían regalado una cámara y una novia de ese entonces me impulsó a buscar financiación para empezar a hacer películas. Mi experiencia fue autodidacta.

—¿Cómo surgió la película?

—Todo empezó a partir de una foto de un torero mexicano que parecía hacer un gesto de arrepentimiento frente a todos. Me llamó enseguida la atención sobre el tema de la empatía. Con la guionista de este proyecto quisimos hacer una película donde la historia de un niño que quiere ser torero y empecé la investigación.

—¿Fue difícil imaginar la película en un momento en que se cuestionan las corridas de toros y la tauromaquia en el mundo entero?

—Me fascina la tauromaquia en general porque es una especie de reducto casi arqueológico de un mundo antiguo, de valores arcaicos antiguos que ha sobrevivido y desde ahí la imaginé.

Noticias Relacionadas