entrevista

Alex Baskin: “Amamos los reality shows porque es divertido ver las historias de la gente real”

El aclamado productor y showrunner acaba de ser nominado a los Premios Emmy en dos categorías por el programa Vanderpump Rules.

Entertainment estrenó en Latinoamérica las dos nuevas temporadas del reality show Vanderpump Rules, que lidera las nominaciones a la 75° entrega de los Premios Emmy. Con Lisa Vanderpump como protagonista, una exitosa emprendedora apodada la nueva “reina de los reality shows” quien ha construido, junto a su esposo Ken Todd, un imperio inmobiliario y de restaurantes en Londres y Los Ángeles. Para saber más detalles del show hablamos con el productor y showrunner Alex Baskin.

—¿Qué veías en la TV cuando eras chico?

—Veía muchas sitcoms. Me gustan todas las clásicas como Tres es compañía, y otras graciosas y hasta tontas como Salvados por la campana y ese tipo de cosas. Y en general, me encanta la televisión. Soy hijo de una guionista de televisión y nuestra televisión siempre estaba encendida.

—¿Mirando estos programas fue cuando sabías que querías entrar en la industria de la televisión?

—Estaba atrapado en esto. En realidad, fui un tiempo a la escuela de la abogacía. Por encargo de mis padres que me lo dijeron, pero yo les dije Voy a ir un año, termino, consigo mi grado pero nunca voy a ejercer como abogado y mis padres lo aceptaron porque yo ya sabía que era lo mejor, porque estaba muy apasionado por eso.

—¿Por qué creés que amamos tanto la televisión de realidad?

—Creo que amamos la televisión de realidad porque es divertido ver las historias de la gente real. Creo que tanto como podemos invertir en un gran programa de ficción, hay algo que es muy interesante en ver a la gente real reconociéndote en ellos como no haciéndolo y reaccionando a lo que están pasando ante tus ojos.

—¿Cómo conociste a Lisa y cuándo supiste que podría ser el centro de un programa?

—Conocí a Lisa cuando estaba desarrollando Real Housewives of Beverly Hills y necesito decir que Lisa me impresionó, como nadie que yo hubiera conocido antes y supimos que ella podría hacer algún otro proyecto, un spinoff, porque tenía estos negocios que eran parte de su vida, obviamente, pero también tenían a otras personas interesantes a su alrededor.

—¿Cómo es un día en el set de Vanderpump Rules?

—Necesito decir que todos los días son diferentes en un sentido muy bueno, filmamos cinco días por semana, estamos fuera los sábados y los martes, y los días pueden ser bastante largos. Hay tres equipos que van a filmar a los participantes individualmente o en conjunto, si son grupos más pequeños, y luego los tres equipos se reúnen si hay un evento más grande en el grupo. Cada equipo es bravo, feroz y cubre todo. Cuando los ves interactuar con el cast, es como si las cámaras no existieran, y creo que es por eso que podemos hacer el show que hacemos.

—Estamos en Argentina. ¿Hay algún personaje que conocés de acá y que ves la posibilidad de hacer reality?

—Me encanta Guillermo Zapata, quien es el compañero de negocio de Lisa en Sur, es argentino y soy un gran fan de él. Tiene una gran historia en la que se mudó a Los Ángeles, empezó de cero y finalmente construyó Sir él mismo. Lisa invirtió en ello y crecieron juntos. Así que soy un gran fan de él porque representa muchos sueños, incluyendo el sueño americano.

Noticias Relacionadas