Llega Julio, felices por siempre, de Juan Manuel Solé Lorenzelli
Fue la ficción más vista en Uruguay el año pasado.
Protagonizada por Chepe Irisity y Daryna Butryk, Juan Manuel Solé Lorenzelli estrena en Argentina Julio, felices por siempre y dialogamos con él en exclusiva.
—¿Qué influencias tuviste presente a la hora de dirigirla?
—Tengo como dos corrientes de influencia para esta película: los comediantes y los clásicos románticos. Creo que todos los que hacemos comedia cinematográfica estamos influenciados por Woody Allen y los Hermanos Marx en términos generales. Luego películas como Cuando Harry conoció a Sally y Notting Hills, que vi un millón de veces para analizar el género. El humor y el género a nivel de escritura es una mezcla de estructura y arranques espontáneos. Las influencias y el trabajo de entenderlas está directamente vinculado a que espíritu quiero que tenga mi película.
—Por momentos la película escapa de la clásica historia de amor y desamor, e incorpora canciones, humor, etc. ¿Por qué?
—El desafío en el guion fue el opuesto. La primera versión estaba invadida por un montón de chistes y situaciones graciosas. El trabajo fue ir borrando eso para darle espacio a la historia de amor. Siempre me resultó natural irme hacia la comedia, y fue un desafío consciente trabajar un género que quería respetar lo más posible, aunque como decís, nos escapamos varias veces.