entrevista

Alfonso el Pintor en La Plata

La banda desembarca en este suelo para dar un concierto y así recorrer su vasto repertorio.

La banda Alfonso el Pintor se presenta esta noche, a las 21, en Ciudad de Gatos, calle 17 y 71. En diálogo con Hoy, revelaron los detalles de lo que será su show.

—¿Qué se traen entre manos para el show en La Plata?

—Para La Plata preparamos un espectáculo bien arriba y bailable. Vamos a hacer un repaso por los álbumes, todos los clásicos de la banda con algunas reversiones y algún adelanto de lo que se viene próximamente.  

—¿Cómo fueron reinventándose desde sus inicios hasta ahora?

—Con los años nos vamos reinventando, porque en eso consiste el universo del que formamos parte, que está cambiando todo el tiempo. Nosotros nos dedicamos a hacer música y somos parte de un fluir constante, sería aburrido estancarse y hacer siempre lo mismo. Por eso, manteniendo siempre la esencia del proyecto, vamos jugando con diferentes maneras de abordar la canción, siguiendo nuestra intuición y buscando crear la música que nos entusiasmaría escuchar.  Hacer música pop nos da la libertad de no encasillarnos en nada y poder hacer la música que se nos antoja coqueteando con diferentes estilos.

Arrancamos como un proyecto underground, luego comenzamos a sonar en la radio y comenzamos a tener más difusión masiva. Justo coincidió con la etapa del recambio del cd a los mp3 y luego las plataformas. Ahí se vinieron los singles radiales pero ahora estamos con ganas de volver al formato álbum conceptual. Sentimos que estamos entrando en la mejor etapa creativa y artística del proyecto.

—¿Cómo pueden describir el último trabajo que están presentando?

—Los últimos lanzamientos fueron singles, como Mensajitos al amanecer, A Palermo no voy y Bonpland, por ejemplo. Son canciones que forman parte de un universo compositivo que representa todo el material que está por ver la luz próximamente. Historias que retratan vivencias propias autobiográficas que le pueden pasar a cualquier persona. Y eso hace que la gente sienta empatía por nuestras canciones y se las apropien.

—¿Qué momento actual vive la banda?

—Estamos en un muy buen momento como banda, luego de varios años encontramos la formación ideal, con muchos músicos en escena. Con nuevos integrantes y una conexión hermosa en el escenario que eso se contagia con el público y hace que los espectáculos se vivan como una especie de comunión festiva entre la banda y el público a pura celebración donde las canciones y la buena onda son protagonistas.

—¿Qué expectativas tienen en esta primera vez en La Plata?

—Estamos muy entusiasmados con el show de La Plata, ya que es una ciudad con una mística hermosa, con mucho rock y mucha cultura mu­sical. Tenemos bastantes seguidores de años, pero increíblemente es nuestra primera vez. Así que al fin ha llegado el momento y tenemos la sospecha de que la vamos a pasar muy bien.

Noticias Relacionadas