Andrea Rincón: ¿para quién juega su entorno?

Luego de la confesión que le hizo la vedette a Susana, el foco del debate mediático está puesto en la contención de sus seres más cercanos

La exparticipante de Gran Hermano estuvo internada en una clínica psiquiátrica por el lapso de un mes. En una entrevista íntima a corazón abierto en el living de Susana Giménez, contó detalles sobre los males que la aquejan y los fantasmas contra los que tiene que luchar día a día. 

Como el entorno es clave en la recuperación de los pacientes, el debate sobre si los seres queridos de Andrea Rincón la apoyan en su recuperación o buscan sacar rédito de su imagen empezó a recorrer los distintos programas mediáticos.

“Trastorno límite de personalidad”

La bella morocha se sentó frente a Susana y contó por primera vez detalles del problema de salud que la aqueja. Con la inocencia que a veces la caracteriza, empezó a soltarse con el correr de los minutos y a hablar. “Es complicado porque la sociedad es muy prejuiciosa y todas esas cosas que desconoce… No sé, discrimina mucho. Y a mí me daba mucha vergüenza decirlo. Me detectaron que tengo trastorno límite de personalidad, un problema que es químico, que le sucede a mucha gente”, confesó Rincón. 

Con respecto a su última internación, contó: “En un momento me empecé a sentir mal. Sentía como que me faltaba el aire. No lo entendía, porque me habían dicho que si dejaba las sustancias iba a estar bien. Ahí me detectaron el problema y me llevaron a hacer otro tratamiento, en el que me daban libros y manuales para empezar a manejar las emociones”. 

Además, se confesó sobre su primer contacto con las drogas, especialmente con la cocaína. “Lo hice de tarada. Tenía un novio más grande que yo y esa estupidez que comete uno de querer pertenecer. Siempre quise explorar todo, me mandé a probar absolutamente todo. Sé lo que quiero por haber experimentado. Esa vida no la quiero más, pero a veces se te pegan personas, soy muy manipulable”, se lamentó.

Los buenos y los malos

Luego de su internación, y de sentarse frente a frente con la Su, las ofertas laborales empezaron a llegar. Guiones para obras de teatro, televisión y eventos. 

Si bien trabajar siempre hace bien, muchos se preguntan si su padre, Miguel Rincón, quiere que su hija se recupere o en realidad busca aprovechar esta tormenta mediática para sacar un rédito económico. Sobre todo teniendo en cuenta que en las últimas semanas habría recibido una propuesta para encabezar un reality show de nombre “Los Rincón”. 

En cambio, la familia Ortega, grupo de contención que fue una parte esencial en la desintoxicación de Charly García, busca ayudar ahora también a Andrea, entrañable amiga de uno de sus integrantes, Julieta. 

Noticias Relacionadas