Andrea Torres, una filipina suelta en la Argentina

Hace algunas semanas comenzó a rodarse en el país Pasional, una historia de amor que habla del flechazo instantáneo e ineludible entre dos personas que, en este caso, vienen de mundos totalmente diferentes.

Pasional, largometraje es­crito y dirigido por Francisco D’Intino, marca su regreso a la realización tras casi diez años de inactividad. Protagonizada por la actriz filipina Andrea Torres y Marcelo Melingo, la ­historia narra el encuentro de dos personas de mundos completamente diferentes, pero que vivirán un apasionado romance de unas pocas horas. Diario Hoy dialogó en exclusiva con Torres para ­conocer detalles de su estadía en el país.

—¿Cuáles son tus primeras impresiones del país?

—Me encanta, antes de venir estuve conectada por Zoom y me di cuenta de la calidez de la gente, estoy encantada con el lugar.

—¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te llegó el guion?

—No lo podía creer, nunca imaginé de venir y explorar el país, además es un honor para mí representar a Filipinas y cómo somos como personas. Hay diferencias, pero también coincidencias; ahora en Buenos Aires, y que quedan pocos días de rodaje, siento que es como mi segundo hogar.

—Vas a volver al estreno, seguro…

—Ya estoy planeando mi segunda visita aún estando aquí.

—¿Qué diferencias y similitudes encontrás entre ambos pueblos, geográficamente tan distantes?

—Somos ambos muy hospitalarios y recibimos muy bien a los invitados, siempre sonriendo, eso es muy lindo en el set, porque aun sin hablar el mismo idioma, nos comunicamos, reímos, unirnos, compartir buenos momentos.

—¿Cómo conectaste con Marcelo para que se refleje esta historia de amor entre ambos?

—Antes de conocerlo estaba muy nerviosa, es intimidante cuando lo ves, pero es muy dulce, compartimos muchas cosas en común, como la astrología y la vida saludable.

—¿Qué fue lo que más te gustó del personaje?

—Cada vez que leo el guion tiene que haber una conexión, una chispa, y me pasó con Pasional, se me puso la piel de gallina, imaginé la historia, y deseé que los protagonistas estén juntos en la historia.

—A tu personaje le truncan una carrera, ¿tenés algún sueño pendiente por cumplir?

—Vivo la vida a full y tomo las oportunidades que se me presentan; si somos cuidadosos en las elecciones, perdemos oportunidades, por eso hay que explorar y salir al mundo para decirle quiénes somos.

—¿Disfrutás del anonimato aquí?

—(Risas) Disfruto los dos lados de la fama, pero me gusta mucho cómo se filma acá, confío mucho en el director y trato de tomar sus ­indicaciones.

Noticias Relacionadas