Argentina, 1985 en los Premios Sur

Se llevó a cabo la entrega de los Premios Sur que es realizado por Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina y galardona al séptimo arte.

Bajo la conducción de Martín Bossi, de forma reciente se llevó a cabo la entrega de los Premios Sur que es realizado por Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina y galardona al séptimo arte. En una celebración excelsa, la película Argentina, 1985 volvió al ruedo debido a la cantidad de nominaciones que se llevó consigo. De esta manera, la producción audiovisual tuvo diez premiaciones en su haber y sigue siendo una de las mejores producciones que el país realizó en tiempos contemporáneos.

Así, el filme se llevó el premio a mejor película de ficción; Santiago Mitre y Mariano Llinás ganaron por mejor dirección y mejor guion original; Norman Briski como mejor actor de reparto; Micaela Saiegh en mejor dirección de arte; Mónica Toschi en la terna de mejor diseño de vestuario. Por su parte, Ángela Garacija y Dino Balanzino estuvieron por mejor maquillaje y caracterización, y en mejor dirección de fotografía, Javier Juliá. Asimismo, la actriz que supo integrar el grupo Gambas al Ajillo, Alejandra Flechner, se lució como mejor actriz de reparto, y Ricardo Darín como mejor actor protagónico.

Noticias Relacionadas