Argentina, 1985 ganó en los Globos de Oro

La producción de Santiago Mitre se alzó con el premio a Mejor Filme de habla no inglesa. La 80º edición de una de las premiaciones más importantes de la industria audiovisual tuvo lugar ayer. Gran alegría en el ámbito cinematográfico nacional.

Finalmente, la celebrada película Argentina, 1985, de Santiago Mitre, ganó el premio a Mejor Filme de habla no inglesa. La película de Mitre, la más vista del año del cine nacional, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última Dictadura Militar.

De hecho, en la alfombra gris -esta vez se cambió de tono- de la gala se lo pudo ver al fiscal Luis Moreno Ocampo junto con los actores Peter Lanzani y Ricardo Darín.

La película ganadora argentina compitió con los filmes Sin novedad en el frente, de Alemania; Close, de Bélgica; Decision to Leave, de Corea del Sur y RRR representante de India.

En un conmovedor discurso desde el estrado, el director de Argentina, 1985 expresó: “Quiero compartir esto con todas las personas que desde la Dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella".

Los Globos de Oro, que premia lo mejor del cine y la televisión estadounidense, se realizó ayer en el Hilton de Beverly Hills, California. Esta edición buscó volver a legitimar la Gala, después de que la edición anterior se realizara bajo diversas acusaciones de racismo y corrupción en contra de los miembros.

Esta vez, la conducción corrió por cuenta del comediante Jerrod Carmichael y ya desde las 20 hs (hora Argentina) empezaron a llegar las celebridades. Apenas pasadas las 22 y después de algunas bromas de Carmichael, el primer premio fue para Jonathan Ke Quan, actor y coreógrafo estadounidense nacido en Vietnam, como Mejor Actor de Reparto en Todo en todas partes al mismo tiempo. Esa misma producción se llevó el premio a Mejor Actriz en una Película, Musical o Comedia por el papel de Michelle Yeoh.

En tanto el Globo por Mejor Actriz de Reparto fue para Angela Bassett, por su participación en Pantera Negra: Wakanda por Siempre.

Los galardones por las canciones y bandas de sonidos se repartieron de la siguiente forma: Justin Hurwitz (compositor habitual en las películas de Damien Chazelle) se llevó el Globo de Oro por Mejor Música en Babylon; mientras que Naatu Naatu, canción de Rahul Sipligunj, Kaala Bhairava y M.M. Keeravani para la película RRR ganó como Mejor Canción Original. La exitosa serie Abbott Elementary se agenció los premios Mejor Actor de Reparto de una serie por el Tyler James Williams y por Abbott Elementary y también Mejor Actriz de Serie, Musical o Comedia por el papel de Quinta Brunson.

Jeremy Allen White logró su primer Globo de Oro como Mejor Actor de Serie, Musical o Comedia por su papel en El oso, mientras que Mejor Actor en una Película, Musical o Comedia fue para Colin Farrell por su actuación en The Banshees of Inisherin.

Guillermo del Toro se hizo del Globo por mejor pelìcula animada por Pinocho.

En tanto Austin Butler se alzó con el Globo a Mejor actor en una película de drama por Elvis. El Globo a Mejor Actriz en una Serie Dramática fue para Zendaya, una de las actrices más importantes de la época, por su actuación en Euphoria, en tanto Julia Garner ganó en la categoría de Mejor Actriz Secundaria en una Serie por la exitosa Ozark. El director Ryan Murphy fue premiado con el Carol Burnett Award por su extraordinaria contribución a la televisión. Mejor Actriz Principal Cate Blanchett ganó el galardón por protagonizar Tár. Steven Spielberg ganó como mejor director por The Fabelmans. Ya bien entrada la medianoche restaban por conocerse algunos premios. Pero el cine nacional ya había tenido el suyo.

Noticias Relacionadas