Burlando habló sobre el caso Juan Darthés "Es muy angustiante lo que está sucediendo"

Fernando Burlando habló sobre la causa que permanece abierta por la acusación del actor sobre Thelma Fardin y destacó la situación en la que se encuentra.

Ha pasado mucho tiempo, y es por eso que ha perdido lugar en los medios, ya que los protagonistas no volvieron a pronunciarse sobre el hecho. Lo cierto es que la causa sigue abierta y Juan Darthés tambipen sigue "desterrado" de la Argentina, refugiado en Brasil desde 2018.

En el programa "Los Ángeles de la Mañana", que conduce Ángel de Brito, le preguntaron a Burlando sobre si no significaba una contradicción defender a la ex pareja de Villa en una causa por maltrato y a su vez, defender a Juan Darthés en una causa donde es a él quien se lo acusa. El letrado dijo: "Creo que son temas toalmente diferentes, y creo que uno elige lo que considera que es una justa causa. La de Daniela es una justa causa, y toda las que se desarrollan y se siguen en nuestras oficinas son justas causas".

Además, destacó las deficiencias que tiene el sistema judicial de Nicaragua, donde se está llevando a cabo el juicio, ya que Thelma Fardin había radicado la denuncia allí durante una gira de "Patito Feo". "No solamente, estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras. Estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial. Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad. A Juan no le dieron esa oportunidad", dijo Burlando.

Por último hizo referencia a la situación en la que se encuentra el actor "Es muy lamentable, es muy angustiante. Y fundamentalmente es angustiante que en un lugar como Nicaragua no se pueda avanzar con la Justicia. Las pocas veces que me tocó ir, vi manifestaciones de profesionales de medicina a los que los apaleaban cuando se manifestaban por un aumento de sueldo", cerró.