Mateo Bendesky: “Tangalanga empieza a hacer bromas para alegrar a un amigo que está enfermo”
Diario Hoy dialogó en exclusiva con el director para saber más acerca de su innovadora propuesta
Entrevista exclusivaLa actriz compartió en sus redes cómo se prepara para atravesar los últimos momentos de su embarazo y dio a conocer el nombre del bebé
19/01/2023 - 00:00hs
Mover todo al ritmo del tambor, corazón. Si no es ahora, ¿cuándo? El cielo en la Tierra. Ayer celebramos la transformación”: con esas palabras acompañadas de muchas imágenes Calu Rivero compartió, a través de stories en su IG, un poco más de su embarazo, que ya se encuentra en la recta final. Y agregó: “Rodeada de amor y mujeres llenas de gracia”.
Sucede que llevó a cabo lo que se conoce como belly blessing (“bendición del vientre”). Es un ritual de origen navajo –una tribu indígena estadounidense– donde se reúnen las mujeres cercanas a la embarazada. La ceremonia tiene como finalidad otorgarle energía femenina al nacimiento, para favorecer a la embarazada en esta nueva etapa que enfrentará. Y eso fue lo que hizo y compartió Calu, quien hasta hace poco había elegido como nombre Dignity. Así las cosas, ella optó no por un baby shower, sino por una ceremonia más conectada con la espiritualidad y la naturaleza. Hace años ya que la actriz y modelo viene interesada y difundiendo temas que tienen que ver con esas temáticas. Para el evento, según las imágenes que compartió la propia Calu vistió un top color naranja, unos pantalones sueltos y una vincha con flores, además de mostrarse todo el tiempo descalza y en contacto con el pasto.
Además, adelantaron el nombre del futuro bebé: Tao. Y fueron por más, porque también compartieron imágenes de la futura habitación del niño, decorada por ella misma. “Con Aíto estamos felices de armar equipo con ustedes. Se respira alegría, contención y paz”, escribió en su Instagram, sumando algunas fotos que muestran el cuarto infantil. Vale recordar que Calu y Aíto de la Rúa tuvieron un romance más de una década atrás, y luego de trece años volvieron a encontrarse en 2021. A partir de allí todo fue amor entre ellos, al punto de que están prontísimos a ser padres primerizos. No solo coincidieron ellos, sino también las búsquedas personales de cada uno, sobre todo en la espiritualidad y la meditación.
Aíto está alejado completamente de la política y se dedica, desde hace años, a la comercialización e investigación de hongos alucinógenos y medicinales. En su perfil de IG se define como “un buscador, un estudiante, un peregrino con la intención de entenderse a sí mismo y compartir la experiencia”. Esa conexión fue la tuvieron con Calu, la que los encontró y hoy, entre otras cosas, los hace estar en la dulce espera.