Carla Bruni y Naomi Campbell reviven los ‘90: serán las protagonistas de la campaña de una firma de lujo

Las top models que formaron parte de un dream team en la década de 1990 vuelven al ruedo junto a Maison Balmain, la marca de lujo francesa que las convocó para su campaña primavera-verano 2022. Las primeras imágenes ya están en línea.

Carla Bruni y Naomi Campbell tienen 54 y 52 años, respectivamente. Si bien han hecho muchas cosas en su vida, hay una que no dejaron ni dejarán nunca: el modelaje. Luego de brillar en la década de 1990 como parte de un dream team de súper modelos famosas en todo el mundo, hoy vuelven a ser la cara visible de una marca de lujo.

Quien las convocó fue Balmain Paris, una maison francesa creada en 1945 por Pierre Balmain, un modisto que por entonces tenía 30 años y aprovechó la liberación de su país para emprender en la alta costura. Balmain nació “presentando una visión extraordinariamente fresca y femenina, una que fue aclamada como un Nuevo estilo francés por Alice B. Toklas”, relatan en la página oficial.

Lo cierto es que esta firma apegada a lo clásico pero a la vez innovadora, decidió apostar por sus amigas de siempre y convocó a Bruni y a Campbell para su nuevo lookbook. Algo que no es nuevo, ya que ambas modelos participaron en la pasarela de Balmain durante la reciente Semana de la Moda en París.

Los fotógrafos que se encargaron de realizar las imágenes fueron Mert and Marcus. Se trata de Mert Alaş y Marcus Piggott, famosos en el mundo de la moda, que trabajan juntos en colaboración y son pioneros en el uso de la manipulación digital.

En las primeras fotos que circularon en los perfiles oficiales de ambas modelos, se puede ver que se encuentran detrás de una escalera. Bruni lucía un vestido negro tejido al cuerpo, con mangas que tapan sus manos pero con la falda tan corta que deja ver sus largas e icónicas piernas; mientras que Campbell usaba un vestido rojo ceñido y ajustado. “Icons”, escribió la maison francesa en las fotos que las modelos subieron a sus perfiles de Instagram.

Naomi y Carla estuvieron acompañadas por las modelos Lara Stone, María Carla Boscono y Adut Aketch, que aparecen luciendo las creaciones del actual director creativo de Balmain, Olivier Rousteign.

Noticias Relacionadas