Carrusel, un clásico infantil

La telenovela infantil que empezó en 1989 se convirtió en un tesoro para las generaciones que crecieron frente a la pantalla chica.

Antes de que iniciaran los 90, la productora Televisa se puso manos a la obra para rodar y emitir una telenovela que estuviera abocada a la familia en especial, poniendo énfasis en los contenidos infantiles.

La protagonista principal era la actriz Gabi Rivero, que se puso en la piel de la maestra Ximena, que estaba al frente de un curso con quince niños. De esta manera, el show tuvo tanto éxito que comenzó a ganar fanáticos alrededor de todo el mundo. Por otro lado, la idea general fue vendida y se grabó en otros lugares. Además, fue transmitida en Europa y Latinoamérica.

Hacia el final de su emisión, el show contaba con más de 360 capítulos. Asimismo, el personaje de la maestra conmovió a todos. Marcó un antes y un después en la vida de la actriz que puso su talento y su arte para encarnar a una persona contenedora que ejercía la amistad y el amor con sus alumnos.

Luego, cuando se terminó el proyecto, la mujer volvió al ruedo para hacer una novela llamada Carrusel de las Américas y también una película titulada Una maestra con ángel. Asimismo, se animó a ir por más y condujo un show destinado a los más pequeños. Probó suerte con la grabación de álbumes musicales y obras destinadas al público más pequeño. En ese momento, la diva no llegaba a los treinta años y ya contaba con mucho éxito. Ahora, sigue trabajando en novelas románticas y unitarios. Está casada con un fotógrafo y es madre de tres hijas.

Por otro lado, la actriz Ludwika Paleta, que le dio entidad a la niña malvada llamada María Joaquina, trabajó en cine y televisión. Además, estudió en el viejo continente, se casó con Plutarco Haza y es madre de tres criaturas.

El personaje más querido de la novela infantil era Cirilo, cuya responsabilidad caía en el actor Pedro Javier Rivero. El rol recibía desprecios y burlas por parte de la niña rica del grado que se burlaba por su color de piel. Rivero luego estudió comunicación y dejo la actuación. Además, junto a su “enemiga” son íntimos en la vida real y siempre concurren a los reencuentros del elenco.

La chica Valeria, que era interpretada por Christel Klitbo, es recordada por su gracia y humor. Actualmente, la profesional sigue trabajando en el rubro, pero también está en un gimnasio y tiene negocios de ropa circular.

Finalmente, recordada como Carmen Carrillo, Flor Gurrola pasó por Carrusel. Además, es una actriz que participó en obras de teatro y otras producciones. Por ejemplo, entre sus trabajos se destacan: series Soy tu fan, Señorita 89, Solteras, y trabajó en la banda Las Ultrasónicas.

Noticias Relacionadas