Casi ángeles, un boom eterno

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda la novela producida por Cris Morena.

Bajo la pluma de Cris Morena, Casi ángeles fue una entrega destinada al público juvenil que sentó precedentes en la ficción, en la música y la danza. La propuesta seguía las aventuras de un grupo de jóvenes que habitaban un hogar transitorio bajo el mando de un villano que los sometía.

Las estrellas a cargo de dar vida a los protagonistas fueron Nicolás Riera, Mariana Espósito, María Eugenia Suárez, Gastón Dalmau y Stefano de Gregorio. También estuvieron Emilia Attias, Peter Lanzani, Candela Vetrano y Nicolás Vázquez, que fueron sumándose a lo largo de las cuatro temporadas en que la novela salió al aire.

A lo largo de la entrega se mantuvo un promedio de casi 15 puntos de rating. La historia fue vendida a Europa e Israel, donde cosechó un éxito notable dados sus aditivos: los primeros amores, el paso hacia la adolescencia, las aventuras entre amigos, el crecimiento. También aparecían elementos de fantasía, como los poderes sobrenaturales con los que contaban algunos ­personajes.

Con un arrollador éxito, poco a poco las consecuencias de las buenas recepciones fueron abriendo otros caminos para que los intérpretes, que también integraban el grupo musical Teen Angels, recorrieran todo el planeta llevando la música de la novela sobre los escenarios.

La formación estaba dada por Lali Espósito, la China Suárez, Gastón Dalmau, Tacho Riera y Peter Lanzani, que lograron cosechar una carrera profesional sobre todas las canchas. Sucede que todos los equipos que trabajaron con la productora y exconductora de Jugate conmigo tenían muy en claro que debían estudiar teatro, expresión corporal, baile y canto. De esta manera, además de trabajar en los rodajes, los chicos se formaron en todas estas disciplinas.

Estos artistas lograron cruzar las fronteras y se convirtieron en los profesionales de primera línea que están entre los preferidos de las productoras. Hoy día la China está disfrutando del estreno de una película que hizo en Europa, Lali Espósito promociona su último disco y las bondades de protagonizar Sky rojo junto a un elenco internacional, Lanzani está en la película 1985, Dalmau trabaja en Estados Unidos y Tacho Riera ha estado en proyectos para la pantalla chica.

Siguiendo el recorrido de otros intérpretes, sabemos que Emilia Attias se abocó a la conducción de un programa turístico donde ­recorre el mundo y Vázquez sigue actuando y apostando fuerte al ­teatro.

La escritora y actual responsable de contenidos digitales que prontamente saldrán a la luz se ha resguardado con sumo cuidado en los años pasados debido a la pérdida de su primogénita, Romina Yan, que supo protagonizar muchas de sus creaciones. Cris logró llevar a la pantalla chica las temáticas que rondan a los adolescentes y también puso sobre el tapete el descubrimiento de la sexualidad, entre otros. Hoy sus producciones son repetidas en los canales de aire y se encuentran disponibles en las señales digitales.

Noticias Relacionadas