Celeste Cid se separó de Iván Pierotti: “Estoy sola y superbién”
La actriz dio la noticia en medio de un móvil televisivo, y también reflexionó sobre la importancia de “aprender a amarse a uno mismo”.
La actriz le puso fin a su relación con el artista audiovisual Iván Pierotti, según confirmó en diálogo con el programa de TV Implacables. “Estoy sola y superbién”, aseguró, e hizo hincapié en que se trató de una decisión personal.
Celeste comenzó hablando de los proyectos laborales en los que está trabajando y contó que está grabando una serie para Disney: “Hice ya la primera temporada el año pasado y ahora, la semana que viene, ya empezamos con la segunda temporada”, relató la actriz, quien contó que la producción se llama Planners. “Es la historia de una wedding planner justamente y de su agencia. Les va a encantar, de verdad, es una serie muy hermosa”, reveló.
Luego, el movilero le consultó sobre su situación sentimental actual, a lo que Celeste contestó: “Estoy sola y súper bien”, confirmando que la relación con Iván Pierotti, conocido por su nombre artístico Elefante Diamante, estaba terminada.
Además, afirmó que la pareja no es un impedimento para ser libre. “El otro es un espejo también, que nos hace ver un montón de cosas. Y uno solo no tendría una consciencia de libertad”, admitió y aclaró: “A veces sí. A mí me está pasando ahora que digo me gusta estar sola. Es una elección también que sea de esa manera”, destacó.
Sobre la posibilidad de volver a encontrar el amor, Celeste Cid reflexionó acerca de la falta de amor a uno mismo: “No nos han enseñado en nuestras generaciones a cultivar el amor a uno mismo. Generalmente, eso se ve como un ego grande y no va por ahí”, destacó.
Además, a la artista le preguntaron por sus declaraciones recientes en diferentes medios de comunicación y redes sociales, sobre los episodios más delicados de su vida privada. “Está bueno hablar sin hacer mucho mito de momentos de la vida”, expresó y aclaró que, a pesar de sentirse identificada con esas situaciones de la vida, no se quedó “estancada” en ellas. “También es parte del aprendizaje”, comentó, a la vez que recordó una experiencia con un profesional durante su tratamiento para superar las adicciones.
“Un médico que me atendía en esa época me dijo por tu condición, vos vas a tener que tomar una medicación para toda tu vida. El otro día lo hablaba con mi papá esto, yo me rebelé un poco a eso porque yo sentí que me había curado. Y sentí que lo que tenía que enseñarme eso en ese momento lo aprendí”, sostuvo.
“Entonces dije: Voy a cambiar de médico y que ese médico nuevo me enseñe a cómo ir dejando las medicaciones”, relató. Y también aprovechó el momento para referirse al caso de Felipe Pettinato. “No quiero sembrar polémicas, pero ahora que está todo este tema de la salud mental hay una parte en la que, muchas veces, el enfermo es funcional a un sistema que nos necesita también de esa manera”, señaló.
Asimismo, reclamó “políticas donde se nos enseñe” incluso hasta en edades más tempranas. También hizo referencia a su hijo de 5 años, Antón Noher, fruto del amor con el actor Michel Noher. “No se nos ha enseñado el amor a uno mismo en el buen sentido: la buena alimentación, el cuidado de las emociones. Generalmente se nos enseña a reparar y no a prevenir”, remarcó Celeste Cid, que también es madre de André Horvilleur, de 17 años, junto al músico Emmanuel Horvilleur.
“Yo sentí que un momento me había curado de eso y que no me identificaba más seguir medicándome, ¿para qué?”, se preguntó. “Que no se entienda mal, ¿eh? Porque también me parece que hay momentos donde es muy necesario que una medicación te resuelva, pero no creo en la anestesia constante”, aclaró. “Está bueno traer, por lo menos, todos estos temas a la mesa y debatirlos. Sobre todo con esto que está pasando ahora con familiares de personas más conocidas, que quizás visualizan lo que pasa en otros contextos a tantos otros”, concluyó.