Entrevista Exclusiva
César “Banana” Pueyrredón: “Lo único que no pude morirse es la esperanza”
Durante una charla exclusiva con diario Hoy, el cantante habló sobre cómo vive la situación actual y dio detalles del próximo show digital que se trae entre manos.
Con una trayectoria como compositor, músico autodidacta e intérprete de baladas románticas, César “Banana” Pueyrredón eligió el arte como oficio y modo de vida consagrándose cual figura de primera línea en nuestro país.
A fuerza de perseverancia e insistencia, el cantante construyó su profesión y continúa en movimiento, aún a pesar del difícil contexto que atraviesan las sociedades debido a la pandemia imperante del coronavirus.
Es por este motivo que debió suspender una gira internacional, otras presentaciones en eventos, conciertos y recitales
De forma reciente presentó Almaviva, su nueva producción mientras que también se encuentra desempeñándose como autor de canciones para una artista internacional.
A lo largo de su carrera fue reconocido con varios galardones, premios y discos de oro por su obra, formada por canciones que se volvieron clásicos, como Conociéndote, Cuando amas a alguien, Toda una noche contigo, entre otros.
Además, múltiples generaciones se conocieron bailando o disfrutando gracias a estas producciones y hoy vuelven a elegirlo para rememorar las buenas épocas.
Durante una charla íntima con este multimedio, el cantante reflexionó sobre las presentaciones en streaming que lleva a cabo desde el año pasado debido a la imposibilidad de hacer un espectáculo en vivo.
Así supo encontrarle las fortalezas al nuevo soporte que lo acerca a la gente y es por ello que dará una función especial en el universo digital que será el próximo 26 de junio, a las 22 y cuyas entradas pueden adquirirse a través de plateanet.
Asimismo, César describió que pese a transitar diversos estados de ánimo, confía en la buena energía y la objetividad para salir adelante a pesar de los contextos actuales.
De esta manera, el buen muchacho de la canción romántica abre la invitación a todos los interesados en disfrutar un show familiar y muy emotivo.
—¿Cómo estás en este momento actual de la humanidad donde la vida tal como la conocíamos se frenó y dio origen a una nueva normalidad?
—Pasé (y a menudo paso) por casi todos los estados de ánimo. De esta manera, mi buen humor y mi mirada positiva y optimista me salvan de los momentos más oscuros y depresivos. Hoy todos aprendimos mucho más de lo importante que es la comunicación artística para sentirnos vivos. Lo único que no puede morirse, es la esperanza.
—¿Qué proyectos surgieron por estos meses? ¿Qué actividades llevaste a cabo para mantenerte en movimiento?
—Los conciertos presenciales fueron reprogramados para septiembre así que ahora se espera que la situación esté más aliviada para así llevarlos a cabo. Por otra parte, estuve inmerso en una producción. Es por ello que surgió una canción nueva con gran repercusión en las plataformas. Se titula Don’t cry que significa no llores. Además seguimos trabajando en el lanzamiento del nuevo álbum Almaviva. Por otra parte, estoy inmerso en un proyecto para componer con una cantante top de Latino América. También hoy toda nuestra expectativa está en este nuevo streaming
—¿Cómo vivís la experiencia del streaming? ¿Cómo te preparás para la función venidera?
—La experiencia es muy interesante. Es como si fuera a cantar en un programa de televisión porque se genera un clima intimista sin aplausos pero que se siente intensamente la complicidad de la gente. Es nuestra manera de no perder el contacto con las personas que nos siguen. Además no es posible por el momento volver al show dentro de un teatro.
—¿Qué temas no pueden faltar en este show?
—Como en mis recitales, haré una recorrida por los clásicos de mi etapa solista que están dados por las canciones tituladas Cuando amas a alguien, Mi buen amor, No quiero ser más tu amigo, Tarde o temprano, entre otros. Además se suman otros de Banana que podrían ser Toda una noche contigo, Conociéndote, otros temas nuevos o algún tributo.
—¿Por qué recomendarías a la gente que vea desde su casa este formato?
—¡La gente está en primera fila! Viendo desde su casa, muy cómoda, los mínimos gestos del que canta! Buena imagen, buen sonido. Voy a tocar con toda mi banda. Será una gran noche romántica para compartir con alguien más y así conmoverse
con canciones que viven en el corazón de todos.