César Sodero: “Siempre imaginé qué pasaría con volver”

En Emilia, cuenta cómo una joven (Sofía Palomino) vuelve al pueblo tras mucho tiempo de no visitarlo.

Dramaturgo, escritor, guionista, ahora director, César Sodero reparte su tiempo entre el cine y la literatura y sorprende con su primera película tras las cámaras. En Emilia, cuenta cómo una joven (Sofía Palomino) vuelve al pueblo tras mucho tiempo de no visitarlo. Diario Hoy habló con el realizador para conocer mucho más del filme.

—¿Fue complicado llegar al largo propio?
—Fue bastante dinámico y natural, gané un Historias Breves, me produjo Juan Pablo Miller, que ahora produce la película, él te saca la presión asociada a lo económico y te hace concentrar en la película. El corto giró en varios lugares, y cuando terminamos con el recorrido con el corto me pidió un guion, le di Emilia, y cumplimos con la fecha acordada.

—¿Cómo surgió Emilia y cómo fue ponerle cara a los personajes?
—Soy de Sierra Grande, Río Negro, donde rodamos Emilia. Me fui hace mucho, vuelvo cada tanto y siempre imaginé qué pasaría con volver ahí. Creo que Emilia parte de esa fantasía, de qué me pasaría a mí si volviera, y después decidí cambiar el punto de vista y contarlo desde una mujer.

El casting fue muy largo hasta encontrar a Sofía, quería a alguien con “algo patagónico”, y una vez que la encontré armé el resto en relación a lo que sentía que pasaba entre los actores, si había onda o no entre ellos, qué pasaba en la pantalla, algo visual. Había algo de intuición con eso, y una de las cosas que más felices me ponen de la película es el casting, en donde estuvo María Laura Berch, trabajando también.

—¿El resto son actores del lugar?
—Sí, son todos del pueblo. Tenía miedo de encontrarme con actores con miedo a la cámara, pero me topé con gente sin miedo, y estuvo muy bueno.

—¿Expectativas por el estreno online?
—Ver qué va a pasar o cómo llegará a la película, me intriga mucho.

Noticias Relacionadas