Charly García continúa internado con pronóstico reservado
El músico tuvo un accidente doméstico y desde hace dos meses se encuentra en una institución médica, en donde hace rehabilitación. Su círculo íntimo informó que tuvo “complicaciones propias del caso”.
Hace unos días se filtró la noticia según la cual Charly García estaba internado por quemaduras. Las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento, pero también de desconcierto ante la incertidumbre respecto de qué estaba pasando con uno de los mejores músicos de la Argentina.
Su círculo más cercano, entonces, decidió emitir un comunicado en el que informaron a los medios qué fue lo que pasó y cuál es el diagnóstico. En el texto, afirmaron: “Charly García fue internado en el UADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) el día 22 de febrero del corriente por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico”.
Además, remarcaron que “requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando. Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico”.
Fue la periodista Maite Peñoñori quien agregó algunos datos cuando dijo que el músico, además, sufrió problemas anímicos en el transcurso de su recuperación.
La comunicadora destacó que Charly conlleva actualmente un estado general “bueno y evoluciona”, explicó que todo esto llevó a García a un estado de labilidad afectiva, “pasando de la angustia a la irritabilidad”.
Según el periodista Daniel Ambrosino, del mismo programa, el accidente se habría producido cuando el músico fumaba en la cama, y la sábana se habría prendido fuego e impregnado en la pierna.