Coachella: Nathy Peluso y Nicki Nicole representarán a la Argentina en el festival

El esperado evento de música, en California, convocó a dos de las artistas nacionales del momento. Ya habían pasado por ese exclusivo line-up bandas como Babasónicos y Las Ligas Menores. Juana Molina le cuenta a diario Hoy su experiencia en esos escenarios.

El Festival de Coachella es uno de los más prestigiosos del mundo. Desde 1999 el valle californiano se llena de música y personas que van a disfrutarla desde diferentes partes del mundo. Allí han tocado bandas y artistas tan prestigiosos como Radiohead, Chemical Brothers, Morrisey, Red Hot Chili Peppers, The Stone Roses, entre otros.

Por eso, cuando la Argentina está representada en el line-up de Coachella siempre es un orgullo. Y para este año (el festival tendrá lugar desde el 15 hasta el 24 de abril), fueron convocadas dos artistas nacionales: Nicki Nicole y Nathy Peluso.

Así se supo luego de que la organización oficial del evento publicara el cronograma de conciertos, y también lo confirmaron las mismas estrellas en sus redes sociales. Pero estas mujeres, que compartirán escenario ni más ni menos que con Billie Eilish, Miley Cyrus, Megan Thee Stallion y Kanye West, no son las primeras argentinas en participar de tan prestigioso convite.

Artistas y bandas nacionales ya han formado parte de la propuesta de Coachella: Babasónicos, que tocó en 2010; Bajofondo Tango Club, en 2009; Juana Molina, en 2004; y Las Ligas Menores, en 2017.

Juana Molina, en diálogo con este multimedio, contó su experiencia tocando en el valle de California: “En 2004 hice una gira muy grande en Estados Unidos y Canadá. Fueron 6 semanas, 32 ciudades, y varias radios. El último show fue en Coachella (estaba en el bus de gira cambiándome para el concierto cuando me llegó la invitación de David Byrne, que yo pensé que era una joda que me estaban haciendo)”.

“Ese día era la reunión de Pixies y también tocaba Radiohead. Beck hizo un acústico después que yo en la misma carpa. Y todo salió muy bien porque veníamos tocando casi todos los días y estábamos aceitadísimos. Tanto que se habló del show en la reseña del festival de ese año en el New York Times”, contó la cantante y actriz. Y agregó: “Hacía un calor de locos, pero había un clima de alegría general muy lindo. Había mucha expectativa con la reunión de Pixies, que fue buenísima”.

Noticias Relacionadas