Comienza el 22 Doc Buenos Aires

Liderada por Carmen Guarini y Roger Koza, trae películas de todo el mundo y algunas elegidas de la Argentina.

Desde mañana, en la Sala Leopoldo Lugones del Complejo Cultural San Martín (CABA), y con funciones online en la web Vivamos Cultura y la propia página del festival, se podrá disfrutar de una nueva edición de Doc Buenos Aires, la muestra del cine de lo real más importante de la Argentina, que regresa con su 22° edición.

Liderada por Carmen Guarini y Roger Koza, trae películas de todo el mundo y algunas elegidas de la Argentina. Además se repasarán las obras de Martín Solá, Yulia Lokshina y Gerd Roscher. Un homenaje al recientemente fallecido Jean-Louis Comolli, y la presentación del libro Cine documental, de Nicolás Prividera, son solo algunos de los hitos de esta edición.

“Pese a la ausencia de queridos amigos que se van quedando en el camino y de los escollos económicos, el Doc Buenos Aires sigue firme en su exigencia y propuesta curatorial y se vuelve a permitir el riesgo por un cine de lo real que no tiene visibilidad si no fuera por espacios de resistencia como el que mantenemos desde hace ya veintidós años. Así en esta edición 2022 vamos a descubrir y a mirar juntos algunas obras singulares y, como hacemos habitualmente, siguiendo los pasos de algunos autores que ya pasaron por el Doc, junto a otros que llegan por primera vez”, menciona Guarini sobre esta robusta edición que tendrá al “viaje” como eje.

La apertura será mañana a las 18 en Sala Lugones con La noche oscura – Las hojas silvestres (Los ardientes, Los obstinados) de Sylvain George, de cuatro horas. En palabras de Koza: “La duración no se percibe como un escollo, sino como una condición necesaria para combinar armónicamente política y poesía al servicio de un retrato sin concesiones sobre la situación inadmisible de los inmigrantes, mácula ubicua de nuestra forma de vida”.

Noticias Relacionadas