¿Cómo se convirtió Reese Witherspoon en la actriz más rica del mundo?

El talento que la caracteriza no se restringe a la pantalla, sino que se extiende al ámbito de los negocios.

Espectáculos

04/08/2021 - 19:21hs

La actriz y productora Reese Witherspoon vendió su compañía por 900 millones de dólares y, así, se convirtió en la actriz con mayor poder adquisitivo del mundo, publicaron hoy medios estadounidenses.

Según el medio The Wall Street Journal, el fondo de inversiones Blackstone pagó USD 900 millones por la productora Hello Sunshine, la empresa fundada por la oscarizada intérprete en 2012 y que cuenta en su catálogo por producciones como "Big Little Lies", emitida por HBO.

Entre las películas producidas por la casa productora se encuentran "Salvaje", del director Jean-Marc Vallée; "Perdida", de David Fincher; "Dos locas en fuga", de Anne Fletcher, y "Lucy in the Sky", de Noah Hawley.

Además, hay otras tres cintas contratadas por Netflix, las cuales todavía no tienen fecha de estreno.

Para plataformas y televisión, Hello Sunshine produjo y tiene en carpeta una decena de producciones para firmas como Hulu, Amazon y Netflix, entre otros. A su vez,  trabajó con Facebook Watch en tres series web y es propietaria de tres podcasts.

Sin embargo, Witherspoon no se alejará de la empresa, sino que continuará en el Consejo Ejecutivo de la misma y formará parte de las decisiones.

Según la revista Forbes, la actriz cuenta con una fortuna que estima en más de 400 millones de dólares, luego de desembolsar 120 millones por la venta de la productora.

Noticias Relacionadas

Jennifer Aniston sobre la mentalidad antivacunas: "Es una verdadera lástima"

La actriz criticó a aquellas personas que simplemente "no escuchan los hechos" que están afectando al mundo en plena pandemia.

COVID-19

Siguiendo a Scarlett Johansson, Emma Stone y Emily Blunt también demandarían a Disney

Otras figuras de Hollywood siguen los pasos de la actriz estadounidense, que recientemente presentó una demanda contra Disney por presunto incumplimiento de contrato.

Mónica Farro se volvió a separar y su ex se llevó un televisor y un sillón: “Andá a lavarte las patas”

La actriz publicó un polémico video en las redes:

Rita Cortese: “Me volvió el alma al cuerpo”

Así define su vuelta al teatro esta actriz, dueña de un talento interpretativo único que trasciende la pantalla y los escenarios, con un impactante relato sobre la prostitución y la violencia machista.

Entrevista Exclusiva

El triunfo de Angelina Jolie

La actriz consiguió un fallo a su favor en relación a la custodia de sus hijos .

Kate Beckinsale vuelve a la pantalla grande

La actriz conocida por sus roles en cintas como "Pearl Harbor" y "El aviador" se sumó a "Jolt", que podrá verse por Amazon Prime Video.

Cine

Jodie Foster fue premiada por su trayectoria

La reconocida actriz recibió hoy el Palma de Oro de honor en el Festival de Cannes.

Cannes

Amber Heard se convirtió en mamá primeriza

La actriz tiene un nuevo rol en su vida gracias a la subrogación de vientre. Además, abandonó la causa judicial contra su exmarido Johnny Depp.

Nicole Kidman y Melissa McCarthy, dos extrañas online

Nine perfect strangers marcará el regreso de Nicole Kidman a la televisión.