cine

Coronavirus: los rostros de la ciencia llega al Mafici

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, Mafici, preestrenará en exclusiva ­Coronavirus: los rostros de la ciencia, dirigida por Hernán Lentini.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, Mafici, preestrenará en exclusiva ­Coronavirus: los rostros de la ciencia, dirigida por Hernán Lentini. La proyección será hoy a las 21.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn.

La propuesta abarca de manera cronológica los desarrollos científicos y tecnológicos para la lucha contra la Covid-19 en Argentina. La crisis sanitaria, económica y social causada por el SARS-CoV-2 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) son el contexto de este documental que refleja los rostros anónimos de la comunidad científica, resaltando el valor de la ciencia, la tecnología y la innovación cómo herramientas transformadoras de la sociedad.

El equipo de realización del documental viajó por distintas provincias del país. Este documental, que está enmarcado dentro de las acciones que lleva adelante la Unidad Coronavirus, integrada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Conicet y la Agencia I+D+i, recorre de forma cronológica los sucesos de 2020 y 2021 con una mirada federal, y se adentra en la actualidad del sistema científico tecnológico nacional a través de los testimonios y las vivencias de los protagonistas.

Noticias Relacionadas