Rara: “El arte siempre está en constante búsqueda y movimiento”

Durante una charla breve con este multimedio, los integrantes de la banda presentaron su más reciente material y el show que darán en La Plata.

Fundada en La Plata, Rara es un proyecto musical que está integrado por Santiago Monroy, Gastón Posik, María Auge, Gregorio Nicolai y Clara Bares. La banda dialogó con este multimedio sobre la función que darán esta noche a las 21, en 43 entre 7 y 8.

—En la actualidad, ¿cuáles son las propuestas que se traen entre manos?

—Ahora estamos enfocados en nuestra próxima fecha en La Plata. Para ello planificamos un show hermoso con canciones del disco y otras nuevas, que nos tienen muy entusiasmados. Admito que lo vivimos con mucha felicidad, de pronto hay nuevas propuestas y la agenda se llena de a poco. Nos encanta tocar en vivo y también poder ver a otras bandas, poder compartir y mostrar lo que hicimos durante la pandemia.  En este último tiempo estuvimos muy activos en cuanto a la producción de canciones, salieron muchos temas nuevos. Lo más probable es que para fines de este año o principios del que viene mostremos algo de lo que hicimos. Son canciones que empiezan a tener una búsqueda distinta al disco anterior, y estamos muy  ansiosos de poder compartir algo. 

—¿Qué análisis realizan sobre la escena actual?

— En cuanto a la escena platense, me da una suerte de orgullo y felicidad tener a tantos buenos artistas en la ciudad. Hay algo de querer hacer, querer decir, que está en el ambiente; se transmite y se nutre entre todos los que estamos en esta. 

Y hay un impulso extra, gente que trabaja por que la cultura platense crezca y tenga sus espacios. Estaría bueno que haya más apoyo y no sea algo que salga solo del deseo que impulsa a todas estas personas. 

Creo que el arte siempre está en constante búsqueda y movimiento, aparece de muchas maneras. Hoy en día, es verdad que la tecnología nos ayudó mucho a acelerar los tiempos de producción y realización de las cosas, y que por eso hay tanto material, todo el tiempo, y tanta oferta. No lo veo como algo malo, siento que es un rasgo de la actualidad muy fuerte, y que no aceptarlo como es sería negar una realidad que existe. Gracias a esto salen cosas muy buenas, como también cosas muy malas, pero yo creo que hay que quedarse con lo que a une le interesa y ya. Aprovechar las nuevas propuestas y estar al tanto de la vanguardia.

Noticias Relacionadas