ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Creo que el humor es una gran herramienta para abordar diferentes temas”

En diálogo con este multimedio, las humoristas Verónica Lorca y Francesca Gnecchi presentan la audaz obra que las tendrá sobre el escenario e iniciando su primer streaming.

La nueva normalidad llegó para quedarse durante un tiempo prudencial. Es por ello que la vida tal como la conocíamos debió adaptarse a nuevas formas donde el trabajo remoto, las actividades deportivas y tantas otras dedicadas al espectáculo o el entretenimiento suceden puertas adentro a través de plataformas digitales.

En este marco, la comediante y dramaturga Verónica Lorca y la periodista especializada en sexualidad Francesca Gnecchi unieron sus fuerzas para crear Sexo fuera del molde, una pieza humorística centrada en romper las barreras, trascender las reglas impuestas y reflexionar sobre el sexo en todas a sus aristas.

Durante una entrevista íntima con este multimedio, las buenas muchachas presentaron la obra y detallaron sus puntos más picantes, que se disfrutarán en la función del 12 de noviembre, a las 22; 30, por el Teatro Astros.

—¿Cómo transitás este género y qué fortalezas tiene inmersas?

—VL: Estoy muy contenta de formar parte de este nuevo show. Creo que el humor es una gran herramienta para poder abordar diferentes temas. En este caso, será el sexo donde desmitificaremos algunas cuestiones, sacarle la solemnidad y reírnos de lo que nos pasa a todos.

—Dada la pandemia imperante, el show debe realizarse en un formato virtual. ¿De qué manera recrean la interacción lúdica que surge a través del contacto con el público?

—VL: Es diferente la comunicación con la gente porque no estaremos en un teatro de forma presencial. Sin embargo, el streaming logra acercarte desde otro lado. Es decir, las personas podrán comunicarse con nosotras desde las redes sociales durante los días y semanas previas al show, entonces dejan sus preguntas, temas, y todo eso intentaremos incluirlo en el show. Además lo harán en el transcurso del evento mediante un chat para interactuar. Si bien es un lenguaje más televisivo porque le hablamos a la cámara y la gente está del otro lado, también se hace presente a través de estos canales.

—¿Cuáles son los objetivos o la intencionalidad del
espectáculo?

—FG: Sexo fuera del molde busca que nos salgamos de los estereotipos prefijados. Queremos empezar a hablar más sobre sexualidad, los mandatos que padecemos desde hace décadas y cómo nos afectan. También analizaremos si la vivimos bajo nuestras propias reglas o normas, o si en tal caso continuamos el camino de las ya impuestas. Vamos a mostrar cómo podemos romper los moldes, salirnos de las estructuras. Las temáticas abordarán el porno, los tamaños, la frecuencia, el orgasmo, las fantasías, la exclusividad, entre otros.

Noticias Relacionadas