Cruel summer, un viaje directo a los años 90

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV internacional, diario Hoy profundiza sobre la novela disponible en el universo digital.

Las modas, las estéticas y las producciones de otras épocas siempre vuelven, y los 90 son el claro ejemplo imperante en estos tiempos. En la actualidad llega Cruel summer, un thriller que narra las vicisitudes de dos adolescentes antagónicas en un pueblo de Norteamérica, quienes vivirán una serie de experiencias que cambiarán sus vidas para siempre.

Situada en el corazón de 1993 hasta 1994, la novela recupera los vestuarios y un excelente trabajo en las cortinas musicales que acompañan todo el relato. Con una intensidad que varía acorde a los tiempos, la entrega audiovisual circula entre esos años yendo y viniendo acorde a las escenas. Se desplaza en diferentes tiempos con una gran claridad para entender el exacto orden de la historia, aunque no se dé en tiempos cronológicos.

Los diez episodios relatan la historia de dos jóvenes de un mismo pueblo que cumplen roles antagónicos en sus adolescencias. La primera es Jeannette, que es interpretada por Chiara Aurelia. Es una joven que usa el pelo largo, ropa holgada y aparatos dentales. No tiene ninguna popularidad dentro de la escuela y sus notas son excelentes. Tiene una pandilla de amigos, por fuera de los populares, con quienes la pasa bien. Su familia está conformada por sus padres y su hermano. Al año de cumplir sus quince, su imagen cambiará y se volverá una de las más codiciadas en la secundaria a la que asiste, conocerá el amor y estará en la cresta de la ola hasta que se convierta en la sospechosa de un crimen.

Por el otro lado, interpretada por Olivia Holt, está Kate, una adolescente rubia, popular, que es porrista y se viste a la moda. La chica es secuestrada por el director del colegio y todo el pueblo iniciará una búsqueda macabra. Después todo saldrá a la luz, y se sabrá que ambos vivían una historia de amor clandestino debido a que ella era menor de edad, por lo que estuvo encerrada en la casa del adulto durante unos cuantos meses.

Cada momento de este thriller es revelado desde el punto de vista de cualquiera de las chicas, que van armándose a medida que van pasando los capítulos. La productora es Jessica Biel (The Sinner, Candy), que ya ha sido responsable de otras entregas muy exitosas, mientras que Bert Royal está a cargo de los libros.

Esta historia también incluye las perspectivas de los amigos e integrantes de la pequeña comunidad, que se verá muy atraída por este escándalo que tomará dimensiones enormes. Ágil y dinámica, la novela tiene todos los climas, y su final imprevisto deja a todos atónitos.

Noticias Relacionadas