Preocupa la salud de Silvina Luna

Si bien el primer parte médico oficial fue alentador, durante la tarde de ayer volvieron a intubarla. Además, se conoció que había recibido una importante oferta laboral antes de su internación, dada su compleja situación económica.

Fue una semana larga en la que los ojos y las luces de todos los medios y los noticieros de espectáculos y los programas con panelistas apuntaron casi hacia una única cosa y persona: la situación de salud de Silvina Luna, dada la delicada situación que atraviesa desde que se conoció su internación en terapia intensiva. Lo cierto es que desde el Hospital Italiano, lugar donde se encuentra internada, dieron a conocer un primer parte médico oficial. Si bien ese primer parte fue alentador, dado que se indicaba que ya respiraba por sus propios medios y se encontraba estable, durante la tarde noche del sábado se informó justamente que había una desmejoría y que habían tenido que volver a intubarla. Quién lo informó fue Gustavo Conti, amigo de Silvina, en sus redes. Expresó: "Quiero mandarles este mensaje para pedirles que refuercen sus oraciones para Silvina, que recemos por ella. Volvieron a intubarla, hoy tuvo una desmejora, así que pidamos por ella, para que Dios pueda ayudarla". Ángel de Brito, uno de los periodistas que viene siguiendo de cerca el caso lo replicó por su lado, al igual que María Eugenia Ritó quien expresó: "Recemos por Silvina Luna, la volvieron a intubar. Está luchando. Con fe todo se puede y vas a salir de esta. Te quiero, Sil". En su momento, cuando el abogado de Silvina, Fernando Burlando compartió el primer parte oficial había hecho extensivo el agradecimiento de la familia de la modelo. Allí se leyó: "A la familia y a todos los seres queridos de Silvina se nos representa una sola palabra: GRACIAS. Todas y cada una de las expresiones de amor, de preocupación, de deseos de mejoría, fortaleza y solidaridad han sido caricias a nuestras almas y para Silvina acciones verdaderamente sanadoras que la ayudan a salir adelante en este momento", indica el escrito.

Además de ello, durante la semana se dio a conocer que la situación económica de Silvina es un tanto compleja. Algo de ello ya se había comentado pero ahora volvió nuevamente a circular esa información. Ocurre que debido a las limitaciones físicas que enfrentaba por su enfermedad, estaba muy limitada e impedida de trabajar con regularidad. Incluso, viéndose en la situación de tener que suspender diversos compromisos. Fue el periodista Carlos Monti quien brindó algunos detalles. Contó que "poco antes de esta internación, Silvina le pidió a su manager que le suspendiera todas las entrevistas". Justamente, en ese sentido se conoció que habría recibido una propuesta por demás tentadora: la de ser miembro del debate del Bailando 2023. Pese a su situación, dicha oferta la había entusiasmado y le había dicho a su manager que lo arreglara porque tenía muchas ganas.

El apoyo de los famosos: fueron a donar sangre y juntan firmas contra Lotocki

A las pocas horas de conocerse la internación de la modelo, se difundió un pedido de dadores de sangre. De hecho, Ángel de Brito y Wanda Nara fueron algunas de las celebridades que compartieron en sus redes el pedido.

Así las cosas, algunos de los famosos que se acercaron hasta el Hospital Italiano fueron Santiago Almeyda y María Carámbula. Otro fue Locho Loccisano, su excompañero en El hotel de los famosos, quien, junto con su pareja Majo Martino, durante el último tiempo se mostró muy cercano a Silvina.

Además de ello, en las últimas horas se conoció que se están juntando firmas para que se presente un pedido de inhabilitación de ejercer al Dr. Aníbal Lotocki, el médico que está condenado por las lesiones que le provocó a Luna y a otras tres famosas. Una de las primeras en compartir la iniciativa fue una amiga muy cercana de Silvina, Ximena Capistro.

El pedido ya cosechó casi 14 mil firmas, de las 15 mil que figuran como su próximo objetivo. La petición lleva el título de “Inhabilitación ya para Lotocki”, y el texto que acompaña la solicitud dice: “Imagínense estar luchando por su vida en terapia intensiva por la irresponsabilidad de un ‘cirujano profesional’. Tienen que inhabilitarlo de manera urgente”.

Y agrega: “Si bien el caso de Silvina Luna es el más mediático, ya varias personas pasaron por estados graves de salud, e incluso uno perdió la vida por culpa de este mismo hombre. ¿Cuántas más vidas vamos a poner en riesgo?”.

Noticias Relacionadas