“Cubanas. Mujeres en Revolución”, entre las 5 películas argentinas más vistas sigue en cartel

El documental de María Torrellas, que rescata el rol jugado por las mujeres tanto en la lucha guerrillera como en el devenir de la Revolución hasta la actualidad está entre lo más visto del cine nacional.

La película producida dirigida por María Torrellas es una de las cinco películas argentinas más vistas en la última semana. La información proviene de la revista on line especializada “Ultracine”, que muestra que entre las 5, “Cubanas. Mujeres en Revolución” está  mil espectadores abajo de la taquillera “Animal” de Armando Bo.

El documental rescata el rol jugado por las mujeres tanto en la lucha guerrillera como en el devenir de la Revolución, hasta llegar a la actualidad. Un recorrido que llega hasta el presente rescatando a mujeres de diversos ámbitos y edades, para recoger sus testimonios de vida y exponer nuevamente cuánto ha significado para ellas alimentarse de los valores puestos en marcha a fines de la década del 50. Así surgen voz e imagen de trabajadoras, médicas, científicas, artistas y militantes sociales y políticas.

La película estará en cartelera en el Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635 CABA) hasta el 8 de agosto en los horarios de 12.40  y 18.40.