Cuties: se estrenó la película más polémica de Netflix

La película estuvo envuelta en una serie de críticas tras la publicación de su afiche promocional, en el que cuatro niñas aparecían en una suerte de ensayo del baile twerk, considerado un estilo con mucha carga sexual.

Netflix estrenó “Cuties”, filme que ya está disponible en la plataforma digital a pesar de la polémica que desató la imagen promocional de esta película dirigida por Maïmouna Doucouré, en el en el que cuatro niñas aparecían en una suerte de ensayo del baile twerk, considerado un estilo con mucha carga sexual.

La cinta cuenta la historia de Amy, una niña musulmana senegalesa de 11 años, que vive en un pequeño apartamento en un suburbio al norte de París (Francia), con su hermano menor y su madre, quien sufre mucho esperando que su marido polígamo -quien la ha abandonado por ir a Senegal en busca de su segunda esposa- regrese.

La relación de la madre de Amy con el mundo exterior, incluyendo sus hijos, es tormentosa y desagradable. Esperando escapar de su realidad, la protagonista de esta historia se encuentra con un grupo de niñas bailarinas y se fascina por su unión, lo que representa y por su líder, una vecina suya, rebelde y de espíritu libre llamada Angélica.

Aunque en su primer intento, Amy es rechazada por el grupo, decide no rendirse en la búsqueda de formar parte de ellas, quienes han llamado la atención de algunos padres de familia, por sus bailes algo sensuales para su edad. Poco a poco, Amy mejora y empieza a frecuentar más a Angélica, quien, en su forma de pensar y ver hacia el futuro, encuentra un alivio a la disfunción de su familia.

Noticias Relacionadas