Daniel Casabé y Edgardo Dieleke estrenan La sudestada

La primera ficción de Dieleke y Casabé, elige la danza y el Tigre como elementos para un policial tan negro como existencial.

Este jueves, y tras pasar por el BAFICI, llega a los cines La sudestada, dirigida por Daniel Casabé y Edgardo Dieleke. Por acá, Edgardo Dieleke cuenta detalles del origen del proyecto.

—¿Cómo surgió la idea de La sudestada?

—Veníamos trabajando en un par de proyectos, también pensando la idea de buscar una adaptación, y nos cruzamos con la gráfica homónima de Juan Sáenz Valiente. Al leerla vimos el potencial para la adaptación, por el universo expresivo tan productivo que tiene, pero también por un enganche personal.

—¿Cómo convocaron a Katja? ¿Al escribir el guión ya habían pensado en ella?

—Cuando comenzamos a pensar en el cast, Katja Alemann fue la primera opción siempre. Al conversar con ella y confirmar su interés, comenzamos a explorar más la idea que teníamos de poder armar el personaje de la coreógrafa Elvira Schulz. Katja atravesó varios momentos, desde el cine experimental junto a su madre hasta obras de la performance, y fue un ícono que pensamos que todavía hoy no está valorado en su real dimensión.

Noticias Relacionadas