ENTREVISTA EXCLUSIVA

Eduardo Crespo: “Quería que roles importantes fueran ocupados por mujeres”

El director dialogó con diario Hoy sobre "Nosotros nunca moriremos", película que escribió y dirigió

Nosotros nunca nos moriremos, de Eduardo Crespo, competirá por la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, protagonizada por Romina Escobar y Rodrigo Santana. Diario Hoy habló con el director días antes de embarcarse en la aventura.

—¿Cuál fue el disparador del proyecto?
—Es una decantación de mis otras películas, con temas que venía trabajando como la muerte, el duelo, la sencillez de la gente de provincia. Narra la historia de una madre y un hijo que viajan al pueblo donde falleció el hijo mayor y allí hacen su duelo por separado.

—¿Escribiste los personajes imaginando sus rostros?
—Tenía muchas ganas de trabajar con Romina, es una gran actriz, y estaba filmando un documental y encontré a Rodrigo. Ahí se me ocurrió armar esta dupla viajera.

—¿Cómo delegás el trabajo de fotografía cuando sos vos el que dirige?
—Quería realmente hacerme cargo, que roles importantes fueran ocupados por mujeres. No había trabajado con Inés Duacastella, pero ella se maneja de una manera íntima, no tan industrial. Armé un equipo técnico con cabezas de equipo femeninas. Como directora de arte está Julia Baglietto, en vestuario Victoria Luchino, la montajista es Lorena Moriconi, con quien ya había trabajado en mi película anterior, Crespo.

—¿Cuándo entendiste que era necesario hacer este cambio?
—Tiene que ver con muchas cosas, con mi trabajo en el Colectivo de Cineastas, donde trabajamos cuestiones de género, y porque veo que se siguen haciendo las mismas cosas en las películas.

Noticias Relacionadas