ENTREVISTA

“El arte forma parte de mi vida desde que tengo memoria”

Así lo afirmó la talentosa Delfina Beltramone en diálogo con este multimedio, ante el que presentó su nuevo trabajo.

Nacida en Rosario, Delfina Beltramone incursionó en el teatro, la música y el canto, componiendo singles como La marea y Tan lejos, entre otros. En la actualidad, la artista lanza Voy, que habla sobre la vida que avanza, la vorágine cotidiana y los intentos de controlar cada contexto.

—¿Bajo qué circunstancias te adentraste en el arte? ¿Cómo se dio la incursión en la música?

—El arte forma parte de mi vida desde que tengo memoria. Nací en una familia llena de artistas, mi mama y mi abuela directoras del estudio de comedias musicales de la ciudad de Rosario, mi papá y mi hermano músicos. Así que el arte siempre estuvo conmigo, no solo como una profesión sino también como una compañía en mi vida.

—¿Qué expectativas tenés respecto a la carrera, inmersa en la cultura dentro de un contexto como el actual?

—Tengo muchísimas ganas de seguir creciendo día a día. En el plano musical deseo tener la chance de poder sacar el álbum. De esta manera, estamos trabajando a full para que eso suceda y tenemos mucho material que van a conocer dentro de muy pronto. Además, mi sueño está dado por el hecho de llegar a todos los públicos y que gracias a mi música pueda generar emociones y contar historias

—¿Cómo surge este lanzamiento titulado Voy? ¿Qué detalles poder revelar al respecto?

—Voy es una canción que fue surgiendo de una manera muy espontánea. Esos temas que simplemente suceden, y eso está buenísimo. El estilo musical que tomó, más pop de lo que venía trabajando, es algo que simplemente el tema pedía y no puedo estar más feliz con el resultado. Todo lo que hace que la canción Voy sea como sea fue un trabajo largo pero que se fue dando de una manera muy natural.

—¿Cuáles fueron las características del proceso artístico ¿Qué sensaciones te rodearon?

—Podría contarles del día en que se grabó la canción. En este sentido, el mensaje está dado justamente, a veces, es bueno el hecho de soltar todo y dejar que las cosas tomen su rumbo. Por otro lado, la grabación de Voy surgió de manera muy espontánea y fue súper necesario para que todo fluya y que la canción cobre mucho más sentido.

—¿Cómo te inspiraste para esta prosa?

—¿Qué análisis realizás de la escena actual?

—Me inspiré en la vida misma, en esos momentos donde uno se encuentra con que todos los acontecimientos suceden a toda velocidad. También, a veces queremos controlarlo todo, y simplemente tenemos que recordar que el rumbo nos va a encontrar a nosotros, que nunca hay que dejar de seguir, de intentar, de crecer, eso es Voy.

—Creo que la Argentina es un país lleno de artistas talentosos, en todos los géneros; está buenísimo ver cómo se rompen fronteras y referentes argentinos llegan a todas partes del mundo, ojalá el género rock pop esté cada vez más fuerte en este país como lo está demostrando. 

Noticias Relacionadas