ENTREVISTA EXCLUSIVA

“El compromiso con la estética del mensaje en una canción no debe abandonarse”

En una entrevista íntima con diario Hoy, César “Banana” Pueyrredón presentó su concierto online donde recorrerá sus inolvidables hits.

Dueño de una voz bellísima y autor de canciones que enamoraron a múltiples generaciones, César “Banana” Pueyrredón continúa hipnotizando con su magia musical. En diálogo con diario Hoy, el célebre artista recorrió su vasta trayectoria y presentó el concierto online que dará el 5 de septiembre, a las 22.30, cuyas entradas están disponibles en Plateanet.

—¿De qué manera se innova para que los hits permanezcan vigentes?
—Se actualizan o aggiornan. Se le busca una nueva ondita, cambian algunos arreglos, se canta tal fraseo con más feeling. El compromiso con la estética del mensaje en una canción no debe abandonarse.

—En plena pandemia, los shows digitales llegaron para quedarse…
—Es muy interesante porque es como cantar en un programa de TV. La gente está allá, detrás de cámaras y se genera un clima intimista pero raro. Hay complicidad con el público a través del chateo con comentarios, pedidos de saludos o de temas. También hay que llenar los silencios, entre tema y tema, y se extrañan los aplausos. En el futuro será una nueva modalidad para que la gente pueda ver shows sin salir de su casa.

—¿Qué detalles podés traer al presente sobre la vez que compartiste escenario junto a Sting?
—Ocurrió que abrí un evento en el actuaba. Lo que compartí fue tomar algo en el bar del hotel la noche anterior al concierto, donde hablamos, y me pidió que le cediera mi tiempo de prueba de sonido para que él pudiera ensayar más con el baterista que debutaba. Me lo agradeció mucho. Fue inolvidable verlo ensayar y comprobar la estatura artística que tiene. Tener la posibilidad de ver la “cocina” de un músico de ese nivel es impresionante. Después de eso, lo admiré todavía muchísimo más.

–¿Con qué se va a encontrar el público en este espectáculo?
–Es una recorrida por los clásicos de mi etapa solista. Además sonarán los clásicos, pero también estarán algunos nuevos del álbum que sale a fin de año y algún tributo.

Noticias Relacionadas