Entrevista exclusiva

Natalia Lucia: “El Decir es fundamental”

Natalia Lucía no solo supo encontrar su lugar en la amplia movida cultural platense, sino que además conquistó a otros públicos en el exterior.

Con 15 años de trayectoria en el mundo artístico, una interesante fusión de ritmos y su histrionismo escénico, Natalia Lucía no solo supo encontrar su lugar en la amplia movida cultural platense, sino que además conquistó a otros públicos en el exterior. Ahora lanzó Decir, un nuevo single compuesto y grabado durante la cuarentena que revoluciona las redes.

—¿Cómo fue esa composición compartida pero a distancia en el marco del confinamiento?

—Compuse el tema en una tarde de cuarentena, así que letra y música nacieron en casa. Luego surgió la idea de grabarlo a distancia y llamé a Emi Bordenave (guitarras); a Mochu (percusión), y Omar Gómez (bajo). Cada cual puso su impronta y grabó en su casa para finalmente mandarlo a la mezcla y masterización con Juan Albariño.

—En este single hablás de la importancia del “decir”, una temática recurrente en tus temas y a lo largo de tu recorrido musical…

—Para mí siempre fue muy importante, sobre todo cuando hablamos de cantar, interpretar, transmitir y contar historias. En el caso específico del tema, espero poder transmitir no solo el dolor, sino también el aprendizaje y la alegría que nos trae el decir, sobre todo en estos tiempos que vivimos.

—¿Qué nos podés adelantar del video que se va a conocer mañana?

—Sin spoilear demasiado, muestra metafóricamente que las personas podemos pasar de la vida a la muerte, del enojo al entendimiento y del rencor a la risa, en una búsqueda de entender la importancia de no quedarnos con nada dentro y mucho menos de guardarnos sentimientos, y como dije antes sobre todo en estos tiempos que los abrazos y los besos escasean el Decir es fundamental.

Noticias Relacionadas