Entrevista Exclusiva

“Estamos adaptándonos al streaming”

El vocalista de Los Tipitos, Walter “Willy” Piancioli, presentó el concierto que dará junto a la formación.

Con un certero camino en escenarios nacionales e internacionales, Los Tipitos es un proyecto musical actualmente in­­tegrado por Raúl Ruffino; Federico Bugallo y Walter Piancioli.

En diálogo con diario Hoy, su vocalista habló sobre los nuevos modos de producir espectáculos en un contexto inusual, debido a la pandemia imperante del coronavirus. Además dio detalles sobre el concierto en el universo digital que darán el 5 de septiembre, a las 22, y cuyas entradas pueden adquirirse por Livepass.

—¿De qué manera se preparan para este show en streaming?

—La idea que tuvimos para este show es hacer un recorrido por nuestras baladas que son un montón. Si bien obviamente vamos a tocar rock, como también temas que el público siempre pide y son infaltables en la lista de Los Tipitos. Quisimos hacer algo íntimo, más acorde a este formato para todas las personas que están en su casa, tranquilas, disfrutando de una bebida o cena mientras miran una pantalla.

Es decir, es otro clima, diferente a lo que se vivencia en el momento en vivo. Mientras elegimos las canciones, nos sorprendimos por la cantidad de baladas que tenemos a lo largo de estos 26 años.

También priorizamos aquellas que tocamos pocas veces. En general es un estilo que no se elige como corte de difusión, salvo excepciones, pero siempre las piden. Ahora vamos a darle una oportunidad a las baladas en un concierto romántico para la emoción.

—¿Cómo es la idea de adaptarse a estos tiempos que corren?

—Debemos acostumbrarnos a estos modos, echarles la mano porque no hay otra posibilidad. La intención es hacerlo y que suene lo mejor que se pueda. De esta manera transcurrirá en un estudio de grabación equipado con la técnica necesaria. Tenemos la plena fe que se verá y oirá muy bien. Estamos adaptándonos a esta nueva modalidad vía streaming. Elegimos un formato de show especialmente para esta ocasión.

En este sentido, quiero invitarlos a escuchar la lista de las canciones infaltables en nuestra lista como también otras que no suenan hace bastante. Tenemos un público muy fiel que se fue sumando a otras generaciones.

Noticias Relacionadas