La vigencia de los clásicos
Eduardo Cutuli, Luis Campos, Stella Galazzi y Horacio Roca conforman el elenco de La Vis Cómica, la nueva obra de Mauricio Kartun.
Rojas recibiendo el premio Ondas al mejor podcast de ficción de habla hispana.
20/07/2022 - 00:00hs
Caso 63, creado por Julio Rojas, se convirtió en el primer podcast original de Spotify de uno de los mercados de habla no inglesa que se ha adaptado a varios idiomas, incluyendo una versión en inglés con Julianne Moore y Oscar Isaac. Case 63, tal es el título en inglés, es producido por Gimlet de Spotify, la productora de Moore FortySix y Mad Gene Media de Isaac.
La serie de podcast sigue a la psiquiatra Eliza Knight (Moore), quien registra las sesiones de un paciente enigmático, registrado como Case 63 (Isaac), que afirma ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como sesiones terapéuticas de rutina, rápidamente se convierte en una historia que amenaza los límites de lo posible y lo real. La tan esperada serie es una adaptación de Caso 63, el podcast original con guión más escuchado de Spotify en América Latina, producido originalmente en Santiago de Chile. La épica conclusión de la historia de Pedro Roiter & Dra. Aldunate en Caso 63 llegará pronto, ya que regresa para su tercera y última temporada a finales de este año en sus versiones en español y portugués.
El podcast ocupó el puesto número 1 en las listas principales de Spotify durante casi un mes en Argentina y México después del estreno, el número 1 en las listas de tendencias en 5 países: Chile, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos. Además de los EE. UU. y América Latina, el podcast también se adaptó en India a Virus 2062, alcanzó el número 1 en la lista de tendencias locales de Spotify allí y estuvo entre los 5 primeros en las listas locales de Top Podcasts de Spotify. Paciente 63, la adaptación brasileña, ocupó el puesto número 1 en la lista local de Trending Podcasts de Brasil al día siguiente de su estreno y permaneció allí durante más de dos semanas. Paciente 63 también alcanzó el número 1 en las listas de Ficción de Brasil y permaneció allí durante más de un mes.