El gesto de Piqué: “Él es un hielo”

Trascendió un video en el que se ve cómo Shakira quiere abrazar al futbolista, que reacciona alejándose de ella inmediatamente.

Lejos de menguar el conflicto, a medida que pasan las semanas, la separación entre Gerard Piqué y Shakira acumula nuevos capítulos. Después de que el pasado miércoles salieran a la luz las imágenes en las que se la ve a la madre de Sasha y Milan abandonando Miami, ahora el foco está puesto en una filmación en la que se ve al futbolista, evadiendo las demostraciones de afecto de la cantante. El video, que fue tomado en su época como pareja, cobró mucha relevancia en la previa de la reunión que tendrían los letrados que representan a cada una de las estrellas, con el fin de acelerar los pasos para cerrar el acuerdo de divorcio.

En palabras de los seguidores de la artista colombiana, el video que compartió la cuenta de TikTok @vancafmoda es la “prueba reina” de la diferencia de emociones que había entre ella y él. Según se puede ver en el escenario, que es de hace varios años atrás, Piqué estaba en una ceremonia con el plantel del Fútbol Club Barcelona. El defensor, sentado en primera fila, tenía a su derecha al expresidente del club, Josep Maria Bartomeu, y a su izquierda a Shakira, por entonces su esposa. En el momento en que es reconocido y condecorado, ella aplaude fervorosamente. A pesar de ello, cuando el deportista regresa a su ubicación, la barranquillera intenta abrazarlo y besarlo. No obstante, él la evade y se enfoca en saludar a Bartomeu.

Hacia el final de la grabación, la cantante aparece como si estuviera llorando. “Ella le muestra su amor, pero él es un hielo”; “Qué triste, en ese entonces ya demostraba que él la ignoraba”, “Amor no correspondido”, son algunos de los comentarios que hicieron los usuarios de la red social.

Shakira y Piqué en la actualidad

La fiscalía de la ciudad española de Barcelona pidió una pena de ocho años y dos meses de cárcel, sumado a una multa de 23,8 millones de euros para Shakira, quien fue acusada de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no vivía en España.

El ministerio público presentó formalmente un escrito de acusación frente a la Justicia catalana, luego de que la cantante rechazara, el pasado miércoles, una última instancia de acuerdo de la Fiscalía para rebajar las penas y evitar ir a juicio. Este problema se suma a su polémica separación de Gerard Piqué. La intérprete colombiana ya devolvió los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, por lo que se le aplicó la atenuante muy cualificada de reparación del daño con el fin de reducirle la pena, que podría llegar a los seis años de prisión por cada delito.

Dado que ninguna de las penas supera los dos años de prisión y la barranquillera no tiene antecedentes, ante una posible condena podría ser beneficiada con una suspensión de la sanción y así se evitaría su ingreso a prisión. La acusación sostiene y apunta que, al haber vivido en España más de 183 días al año, “era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial”, tanto al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) como al impuesto del patrimonio.

Gracias a un comunicado oficial, se supo que los representantes legales de la cantante no llegaron a un acuerdo con la Fiscalía de España. El juez dice que hay pruebas suficientes para que Shakira vaya a juicio.

“Consideramos que es una clara violación a la persona, de sus derechos. Siempre tuvo un comportamiento intachable como contribuyente y una disposición de resolver los inconvenientes”, advirtieron.

Noticias Relacionadas