El groove de Blau en vivo

Blau se presenta el jueves 6 de octubre en Niceto Club a las 21.

Rock, electrónica, psicodelia. De algún modo, esos son los puntales que definen la propuesta de Blau. El proyecto es liderado por Lautaro Schachmann (trombón, sintetizadores y dirección) y se completa con Luciana Torfano en guitarra, Rodrigo Monte en el bajo, Martin Adler en teclados, Francisco Paz en batería, Fernando Barreyro en percusión, y la sesión de vientos conformada por Paloma Schachmann en saxo alto, Rosa Noly en saxo barítono y Shirly Pinsky en trompeta.

Su último disco de estudio a la fecha –Supersónico (2021)– es una muestra clara de la propuesta de la banda. Groovera, bailable, eléctrica y electrónica. Funkie. Un tribalismo de las grandes urbes, una coreografía del caos. La música de Blau, totalmente instrumental, está cimentada en el sonido de los vientos y el bloque percusivo. Aunque hay que decir que no es todo desenfreno: aunque no es lo que prevalezca, su último disco tiene momentos más downtempo. Podría decirse dub, en parte.

Su música en colores bien se la podría pensar en diálogo con la Hypnotic Brass Ensamble y, sobre todo, con el crédito local Morbo y Mambo. Porque con ellos es que comparten, sobre todo, cierto espíritu afro beat. Ayer viernes se publicó en forma de adelanto el EP Vivo en el CCK, registro del show que dieron en esa sala durante el mes de abril en el marco del festival Música Argentina para el Mundo, con cameo de Rod Stewart incluido.

Blau se presenta el jueves 6 de octubre en Niceto Club a las 21. Las entradas se consiguen a través de passline.com. A juzgar por sus canciones, está garantizada alguna danza desordenada.

Noticias Relacionadas