El heavy metal, de luto: falleció el tecladista de Black Sabbath

Geoff Nicholls, que en febrero habría cumplido 69, se encontraba luchando contra un cáncer de pulmón desde hacía varios años

El músico falleció el sábado por la madrugada y la noticia fue confirmada por el guitarrista de la banda, Tony Iommi, a través de su Facebook. “Estoy muy triste por la muerte de uno de mis más queridos y cercanos amigos”, escribió, y luego agregó: “Me apoyó por cerca de 40 años, lo voy a extrañar y vivirá en mi corazón hasta que nos veamos de nuevo”.

Geoff Nicholls  se había unido a Black Sabbath luego de la partida de Ozzy Osbourne, en 1979, y tras cinco años pasó a ser un miembro estable de la agrupación. Antes había formado parte de Quartz, cuyo álbum debut de nombre homónimo había sido producido por Tony Iommi.

El guitarrista no fue el único en despedir al músico, ya que el bajista Geezer Butler también compartió sus condolencias a través de las redes sociales. En un mensaje similar al de Iommi, Butler finalizó su comunicado con: “Descansa en paz, Geoff”. Finalmente, Ozzy Osbourne también se acordó de su colega, y a través de Twitter  escribió: “Fue un gran amigo por mucho tiempo y vamos a extrañarlo”. Además, aseguró estar acongojado por esta noticia.

Nicholls falleció el fin de semana y la noticia se conoció el domingo por la madrugada. Había participado en nueve de los discos de la banda.

Noticias Relacionadas