El homenaje a Malvinas de la Orquesta Sinfónica Nacional

La propuesta cultural brindará un sentido concierto en el CCK destinado a los héroes y veteranos de nuestra patria.

Este año se cumplen 41 años de la Guerra de Malvinas, y el 2 de abril rinde culto a todos aquellos que participaron de aquel hecho. En el marco de esa conmemoración, la Orquesta Sinfónica Nacional estrena el poema sinfónico coral titulado Malvinas, cuya autoría pertenece a Pedro Chemes.

De esta propuesta participarán el Coro Nacional de Música Argentina, que será conducido por el maestro Federico Sardella. El concierto termina por completarse con la Sinfonía n° 4 de Johannes Brahms y Fanfarria para un hombre común, creada en 1942 por el compositor estadounidense Aaron Copland, que reconoce “la conmovedora y significativa contribución del hombre común (soldados, marineros, aviadores, pero también ciudadanos comunes) en el contexto bélico, con el fin de hacer grande al país”.

La cita obligada tendrá lugar el miércoles 5 de abril, a las 20, en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Asimismo, el responsable a cargo, Federico Sardella, egresó de dos carreras como lo son Dirección Orquestal y Dirección Coral, perfeccionándose entre Argentina y el exterior a través de diferentes estudios en su haber. Luego regresó a este suelo para radicarse de forma definitiva, y así lo hizo en diferentes cargos en todo el país.

Por su parte, el Coro Nacional de Música Argentina (Conama) eleva el patrimonio cultural en Argentina y suele interpretar piezas contemporáneas de excelente buen gusto. También eligen repertorios diversos y repletos de estilos o género. Asimismo, el elenco está conformado por cantantes profesionales que interpretan piezas según cada producción en escena. Hasta el mo­mento han recorrido las obras Misa Tango Argentina, Islas de fuego, Un hilo sonoro, entre otros. Vale mencionar que para el evento, de entrada libre y gratuita, se deben reservar los tickets en la web del centro cultural.

Noticias Relacionadas