El juicio contra Darthés deberá continuar a cargo de la Justicia federal brasileña

Había quedado en suspenso en febrero pasado por una cuestión de competencia territorial.

La Justicia brasileña revirtió una decisión anterior y ordenó que el juicio oral a Juan Darthés por abuso sexual continúe en los tribunales federales de Brasil, según anunció hoy la actriz Thelma Fardin en su cuenta de Twitter.

La actriz calificó de “histórica” a la decisión asumida por Tribunal Regional Federal de San Pablo.

"Vine en busca de justicia personal y colectiva", había dicho el pasado 11 de marzo tras haberse reunido con el Tribunal Superior de Justicia de ese país.

El juicio contra Darthés, acusado de violar a Fardín en Nicaragua en 2009, quedó en suspenso en febrero pasado por una cuestión de competencia territorial de la Justicia de Brasil, aunque el tribunal de alzada que tomó la determinación aclaró que esto no significaba el cierre de la causa o la absolución del imputado.

La sala Quinta del TRF3 había aceptado el pedido de la defensa del actor nacido en Brasil para que quien lo juzgue sea la Justicia común y no la Justicia federal, como venía ocurriendo desde mediados de 2021.

Los jueces le habían dado la razón a Darthés para cambiar de fuero en base a un precedente del Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil. Medida que ahora quedó revertida.

Noticias Relacionadas