El mítico Teatro Regina reabrió sus puertas con la presencia de destacadas figuras del espectáculo

Tras varios meses de obra para reacondicionar la longeva estructura del emblemático espacio, la sala celebró su reinauguración con un show a cargo de Nacha Guevara y con Mirtha Legrand como madrina.

El mundo del espectáculo se vistió de gala para presenciar la reapertura del Teatro Regina, tras meses de obras que comprendieron la puesta en valor del espacio y la remodelación integral de sectores como el de ingreso a la sala, con la premisa de conservar la construcción original del año 1936.

La gala contó con la presencia de destacadas figuras del espectáculo como Mirtha Legrand, quien fue elegida como la madrina de esta sala renovada, y Nacha Guevara, a cargo del show musical.

La puesta en valor del teatro

Las obras duraron tres meses y no solo se propusieron reparar los espacios dañados por el paso del tiempo, sino que también tuvieron como fin la renovación completa del escenario y el telón. Asimismo, se retapizaron las 350 butacas y realizaron un aumento en la pendiente de la platea, lo que finalmente mejorará la experiencia en la visión de las obras que sucedan en el escenario. También se repararon los dos murales de Benito Quinquela Martín que le dan el marco al hall y fueron pintados al óleo y cera en el 1928.

La ceremonia de apertura que se realizó el martes por la noche, estuvo a tono con la ambiciosa renovación del lugar. Entre los asistentes estuvieron los artistas que trabajarán en la sala, entre demás figuras del espectáculo nacional como Thelma Biral, Virginia Lago, Héctor Giovine, Francisco Pesqueira, Florencia de la V y José María Muscari. Los empresarios Carlos Rottemberg, Sebastián Blutrach, Lino Patalano y Ezequiel Cobo, entre otros. Mirtha Legrand fue la invitada más esperada de la noche, quien a su vez también descubrió una placa que lleva registrada la fecha de la reinauguración.

El broche de oro de la noche fue el mini recital a cargo de Nacha Guerara, que estuvo compuesto por cinco canciones: Se dice de mí, Él, La canción del odio yQue vengan los clowns. Luego, Teté Coustarot, encargada de la conducción, anunció a Mirtha Legrand que se dirigió a los presentes con unas emotivas palabras: “Esta velada brillante nos tiene que poner a todos muy orgullosos, ya que la reapertura de este teatro también ayudará con sus ingresos a la Casa del Teatro pero, como presidenta honoraria de la institución, no puedo dejar de decir que me gustaría que mis colegas, los que ganan bien y tiene un buen pasar como yo, cada tanto aporten una cifra para mantener en pie esta maravilla de institución”.

Cabe mencionar que el teatro Regina se encuentra en el segundo piso del edificio en el que funciona la Casa del Teatro, y que desde sus comienzos fue utilizado como espacio teatral, a diferencia de otros lugares de su época que comenzaron funcionando como salas de cine. Su nombre se dio en homenaje a la cantante soprano y dama benefactora Regina Pacini, quien también fue esposa del presidente Marcelo Torcuato de Alvear.

Ariel Perrotti dio detalles sobre las obras de remodelación

El teatro se cerró a mediados de 2021 y no fue hasta enero de este año que comenzaron las remodelaciones a cargo de Ariel Perrotti, el nuevo encargado de la dirección general y programación.

En una entrevista con un medio televisivo, el empresario brindó detalles sobre el trabajo que llevaron adelante para recuperar las instalaciones de la mítica sala que en el año 2027 cumplirá cien años. “Hicimos una reforma integral que incluye el cambio de casi el 90% de la sala. El objetivo fue recuperar el teatro original, como el piso de madera y las butacas. Se arregló la parrilla original, se cambiaron las varas y los telones. Los camarines y los ascensores se reacondicionaron. El escenario es nuevo. El foyer se pintó y se protegieron las dos pinturas originales de Benito Quinquela Martín”, contó el CEO de Perrotti Producciones.

Noticias Relacionadas