ENTREVISTA

La presentación de Hugo Navarro

El músico presenta nuevo material, dará un show en La Plata y dialogó con este multimedio.

Desde su primera infancia, Hugo Navarro estuvo vinculado a la música y cuando llegó a la juventud, dejó su ciudad natal (Bariloche) para instalarse en La Plata, donde estudió en la Facultad de Bellas Artes.

Con el paso del tiempo, el artista empezó a trabajar en sus materiales, primero reversionando clásicos para luego también brillar como guitarrista. Asimismo, brinda clases a alumnos en toda Latinoamérica.

A mediados del 2020, presentó su primer material discográfico que se titula Desde el fondo. Se trata de un EP que contiene canciones propias. Respecto a la producción afirma: “Por un lado, porque surgen del fondo de mis ser y mis inquietudes musicales; por otro, porque tengo mi estudio en el fondo de casa, lugar en donde realizo toda la producción”.

Además, reveló los objetivos de esta nueva perspectiva: “Los sueños, el paradigma del éxito; el artista como un Quijote que lucha contra los molinos de viento. Pienso en la vida del artista como un sueño del que no quiero despertar”.

En las vísperas de su show, Hugo Navarro presenta la banda que lo acompaña y está conformada por Bruno Cabadas (bandoneón); Diego Amerise (contrabajo) y músicos invitados.

En una entrevista con diario Hoy, el intérprete brindó los detalles de su EP y presentó el concierto que dará el 15 de mayo, a las 21, en 117 y 40.

—¿Bajo qué circunstancias nace este proyecto? ¿Qué características principales mantiene en su núcleo?

—Decidí armar este EP, porque sentí la necesidad de plasmar la música que venía haciendo durante años, en un formato un poco más formal. Siempre hice contenido en redes y demás, pero lanzar música a través de las plataformas, es bastante distinto.

Y era algo que tenía pendiente. La pandemia, como a la mayoría, nos regaló una cuota de tiempo extra, y lo utilicé entre otras cosas, para darle forma al EP.

—¿Cómo se da la elección del repertorio? ¿Qué aristas tuviste en cuenta?

—Elegí 4 canciones, dos de mi autoría, y dos ajenas. No quiero despertar y Te propongo me pertenecen. La primera llevaba varios años acompañándome, la otra fue creación exclusiva para el EP:

El mismo lo completé con una versión de un tema de Alejandro Sanz Cuando nadie me ve, que tuve el placer de grabar a dúo con Fiorella Ayllón, una de mis cantantes favoritas y finaliza con una versión poco ortodoxa del clásico bolero Sabor a mí.

—¿Cuáles son las expectativas sobre este concierto donde también habrá músicos invitados?

—Desde la pandemia vengo tocando bastante poco, a diferencia de antes que tocaba al menos dos veces por semana. Eso hace que por un lado la expectativa sea mayor.

Por otro lado, para esta presentación armé un trío que puede sonar bastante tanguero ya que convoqué un bandoneón y contrabajo.

Hacía mucho que no me relacionaba con el género con el que recorrí tantas noches, así que fue un buen pretexto para darle a las canciones que vamos a estar presentando, un aire que respira la sonoridad tanguera.

—¿Por qué invitarías al público a la función que tendrá lugar este domingo?

—Invitaría al público porque estamos armando un repertorio muy variado, y me van a acompañar unos músicos tremendos.

Por otra parte cuento con dos cantantes invitadas, con una linda trayectoria y con unas voces y una propuesta hermosa y bastante distinta entre ellas, lo que nos va a proponer una noche musical bastante ecléctica y heterogénea. Algo que me gusta y disfruto muchísimo.

Noticias Relacionadas