El Mito lanza el adelanto de su EP

En una entrevista exclusiva con este multimedio, los integrantes de la banda hablaron sobre sus inicios y sobre su nuevo proyecto.

Con esfuerzo y perseverancia, la banda El Mito lanza un adelanto de su EP y es por ello que Mario Giménez y Adrián Luchessi dialogaron con este multimedio sobre el proyecto que integran junto a Luis Ferreyra.

—¿Cómo se gestó este proyecto?

—Mario Giménez: En 2015 se pausó el proyecto del que formaba parte, Ranas Toro. Sin embargo, seguí componiendo, pensando en una nueva formación o lanzamiento en formato solista, hasta que un amigo músico me propuso reunirnos para probar esas canciones y así fue como conocí a Adrián “El Moscoe” Luchessi y todo comenzó a tomar forma, lo que ayudó a concluir y potenciar las composiciones. Corría el año 2019 cuando empezamos a audicionar bateristas, hasta que nos congeló la pandemia por un tiempo, necesario para el feliz arribo de Luis Ferreyra, dotado y versátil baterista, a quién había conocido en unas sesiones de grabación de algunos temas inéditos de Ranas Toro. Como músico sesionista, Luis fue contratado en un primer momento, pero al poco tiempo aceptó ser parte de El Mito, este nuevo proyecto en el que estamos inyectando todas nuestras energías, sueños y esperanzas.

—¿Cuáles son los detalles de la producción que están presentando?

—MG: Para la producción utilizamos herramientas que hoy en día están accesibles para todos, combinando esos sonidos electrónicos que nos han marcado en nuestros comienzos como escuchas voraces de música, en mi caso particular, me marcó el sonido de los 80, sumándole a esto potentes bases rockeras. Salvo las sesiones de batería, que fueron grabadas en Cultura Estudio, lo demás fue registrado en estudios propios.

—Adrián Luchessi: Pasamos mucho tiempo buscando cómo implementar toda la tecnología disponible y crear una impronta sonora en cada tema. Usamos guitarras y bajos acústicos y eléctricos, armónica, sintetizadores, samplers, instrumentos virtuales, batería acústica y electrónica, percusiones de todo tipo, etc. Además, hubo que encontrar la forma de implementar todo eso para las presentaciones en directo, siendo solamente tres músicos en la banda. Nos llevó muchas horas de búsqueda y resolución de problemas, entre cables de todo tipo, controladores, consolas.

Noticias Relacionadas